Deportes

Un nuevo quinto puesto para la natación sincronizada

El equipo español de natación sincronizada finalizó una vez más en la quinta plaza, en esta ocasión en la final de ayer de la rutina libre del Mundial de Natación, que se disputa en la localidad rusa de Kazán.

El conjunto formado por Alba Cabello, Clara Basiana, Clara Camacho, Cecilia Jiménez, Paula Klamburg, Sara Levy, Meritxell Mas y Cristina Salvador fue quinto en la preliminar y, aunque recortó diferencias, no le bastó para inquietar el podio de Japón, que se tomó la revancha con Ucrania tras lo sucedido en el dúo en el ejercicio libre. Las sirenas españolas, a ritmo brasileño, mejoraron respecto al martes y volvieron a elevar su puntuación, pasando de 91.9000 a los 92.4667 que lograron en la final, donde fueron las últimas en salir. Las chicas de Esther Jaumà, sin embargo, se alejaron de la cuarta plaza respecto al martes, pasando de las ocho décimas a más de un punto, subiendo sus puntuaciones en Impresión Artística y en Dificultad.

A punto y medio quedó el podio, cuyo tercer escalón fue de nuevo recuperado por las japonesas para disgusto de las ucranianas, que se vieron superadas por dos escasas décimas después de no mejorar su marca de la preliminar. La plata fue para la selección china, que se fue por encima de la barrera de los 96 puntos (96.1333), y el oro para las rusas, una vez más cerca de la perfección (98.4667). El equipo español pondrá punto y final hoy a su participación en la sincronizada con la final de combo donde fue quinta en la preliminar del pasado domingo, a siete décimas de Japón que fue tercera y a cinco de Ucrania, cuarta.

Por su parte, la saltadora Rocío Velázquez finalizó en la trigésimo novena posición del concurso de saltos de 3 metros, cerrando así la participación nacional en la competición de esta modalidad. Obtuvo una puntuación de 226.80 puntos y se quedó lejos de la clasificación para semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios