Deportes

Pekín acogerá los Juegos de Invierno del año 2020

  • Derrotó en una ajustada votación a Almaty (44-40) y será la primera que acoja la cita inviernal y estival

El guión no se salió de lo esperado y Pekín fue elegida sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2022. La capital china, que ya albergó los Juegos de verano de 2008, se impuso más ajustadamente de lo esperado por 44-40 a la kazaja Almaty, en la votación celebrada en la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) en Kuala Lumpur.

Después de los Juegos invernales de Pyeongchang 2018 y los de verano de Tokio 2020, Pekín 2022 será la tercera vez consecutiva que un evento olímpico tiene lugar en Asia. "Es una decisión segura e histórica", dijo el presidente del COI, el alemán Thomas Bach. Segura porque China es un buen organizador de eventos deportivos, advirtió, e histórica porque Pekín será la primera ciudad que organice Juegos de verano -lo hizo en 2008- y de invierno.

La capital china, que era la gran favorita, se llevó la victoria pese a que su concepto olímpico supondrá largos desplazamientos entre las sedes y sustentará las competiciones de esquí, en gran parte, sobre nieve artificial. Las competiciones de esquí alpino, bobsleigh, luge y skeleton se disputarán en la zona de Yanqing, que se encuentra entre Pekín y Zhangjiakou. La mitad de las alrededor de cien medallas de oro se darán en las montañas de Zhangjiakou, a unos 190 kilómetros de distancia, aunque en la capital sí que se utilizarán la mitad de los estadios construidos para los Juegos de 2008. El Cubo de Agua, que albergó la piscina olímpica, se transformará en el Cubo de Hielo para el hockey. Además, en el famoso Nido de Pájaro, el estadio olímpico, se celebrarán las ceremonias de apertura y clausura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios