Deportes

España inicia la carrera a Río

La selección española de baloncesto comenzó con "ilusión" la concentración para preparar su participación en el Campeonato de Europa, con el doble objetivo de hacer un buen papel en el torneo continental y alcanzar los Juegos de Río.

"Es un proyecto ilusionante", dijo José Luis Sáez, presidente de la Federación, a modo de bienvenida a los quince jugadores presentes -faltaba Pau Gasol, que se incorporará en unas horas tras su participación en un partido de exhibición de la NBA en Sudáfrica-. "Es un año especial, porque tenemos el reto de poder conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y porque este año se cumplen 80 años del primer partido de la selección española en el Europeo de Ginebra de 1935, en el que por cierto se consiguió la clasificación olímpica, aunque luego no pudiéramos competir por la Guerra Civil", dijo Sáez. "Tenemos un equipo ilusionante y la pasión necesaria para estar donde siempre queremos estar, en lo más alto", añadió el presidente de la FEB.

El acto tuvo lugar en el mismo hotel de concentración del equipo y en las caras de todos, sobre todo en los nuevos, había ese deseo por comenzar el trabajo y poder sentar las bases para luego, en Berlín y Lille (Francia), poder aspirar a todo. Sergio Scariolo, seleccionador nacional, no tiene una fecha determinada para ir reduciendo la lista hasta los doce jugadores definitivos. "Dependerá de las sensaciones y de las señales que nos vayan mandando los jugadores durante la preparación", apuntó.

Por su parte, Pau Gasol desde Johannesburgo expresó que "siempre es un orgullo y un placer acudir a la selección". "Me encuentro muy bien físicamente. Tengo ganas de llegar a España, ver a mis compañeros y empezar a entrenarme de cara al Europeo", comentó el de Sant Boi.

Sobre el torneo afirmó: "Siempre soy ambicioso y espero que el equipo también lo sea. Nos jugamos mucho, una medalla y la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2016. Ese es el objetivo primordial, pero yo me centro en las medallas y en el título", indicó el jugador de los Bulls, que pasó lapresión a Francia: "Son los vigentes campeones y juegan en casa. Creo que deben ser considerados favoritos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios