Deportes

El Real Madrid vuelve a Córdoba

  • El actual campeón de la ACB y de la Euroliga estará en Vista Alegre el 19 septiembre

El Real Madrid regresará a Córdoba. A falta de confirmación oficial, el actual campeón de la ACB ha dado el visto bueno para estar en Vista Alegre y disputar un partido amistoso durante su pretemporada el próximo 19 de septiembre frente al CB Sevilla. El Bball organizará de nuevo la presencia de un encuentro de altos vuelos para la ciudad, como ya ha realizado en anteriores años también.

En un principio está previsto que el rival de la escuadra de Pablo Laso en este partido sea el Baloncesto Sevilla. Sin embargo, tal y como apunta el presidente del Bball Córdoba, Francisco Gutiérrez, quedan algunos asuntos que resolver antes de confirmar su presencia en el coliseo de Ciudad Jardín. El mayor problema radica en que la entidad hispalense atraviesa una serie de problemas que hacen que su presencia en este torneo pueda peligrar.

El que sí estará es el Real Madrid, que vendrá a Córdoba tras disputar el torneo de la Costa del Sol en Málaga del 10 al 12 de septiembre. Los blancos se medirán allí a su rival en la ACB, el Unicaja y al Khimki ruso.

Una vez más y gracias al Bball, los aficionados del baloncesto en Córdoba tienen la oportunidad de ver a equipos de primer nivel nacional. De hecho, la visita del Real Madrid supondría la asistencia por tercer año consecutivo del equipo que se ha coronado campeón de la Liga ACB.

En la primera edición del torneo Córdoba Ciudad Europea del Deporte fue el Real Madrid, campeón de la Liga Endesa en aquel año, el que se enfrentó en aquella ocasión al Cajasol Sevilla en Vista Alegre. En este encuentro, el equipo blanco se alzó con la victoria tras imponerse a los sevillanos por un claro 86-64. Un encuentro que atrajo a algo más de 3.000 espectadores, que disfrutaron de la talla de jugadores de un alto nivel.

El año pasado el Bball continuó con su intención de traer a equipos de primer nivel para disputar este torneo, pero fue el Barcelona quien tomó el testigo del equipo de Pablo Laso. En esta ocasión, el conjunto blaugrana, que venía de ganar la ACB en aquella temporada, se enfrentó a un renovado Baloncesto Sevilla, al que se impuso por un ajustado 91-85.

Con la visita el próximo 19 de septiembre del Real Madrid se confirmaría de nuevo la asistencia de un equipo importante, campeón esta pasada temporada de la Liga ACB y también de la Euroliga. De hecho, volvería a Córdoba tras estar en septiembre de 2013. Sin embargo, la mayor pega para los aficionados cordobeses del mundo de la canasta estará en que no asistirán los internacionales Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Felipe Reyes, Rudy Fernández y Willy Hernangómez. Todos ellos formarán parte de la selección española en el Europeo, que se disputará del 5 al 20 de septiembre y que acogerán Francia, Alemania, Croacia y Letonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios