Deportes

Despedida en la UCO antes del Europeo

  • El rector José Carlos Gómez Villamandos recibe en el Rectorado la visita de la expedición que estará en Braga a partir del domingo

El rector de la UCO, José Carlos Gómez, recibió ayer la visita del equipo que defenderá a la entidad cordobesa en el Campeonato de Europa Universitario de Balonmano 2015, que se disputará en Braga desde este domingo día 2 de agosto hasta el 9. En el acto también estuvo presente la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida y también la responsable del deporte en la UCO y Directora del Deporte Universitario, Esperanza Jaqueti.

El combinado cordobés representará de este modo a España tras alzarse con la victoria en el Campeonato de España Universitario que se disputó el pasado mayo en Antequera.

Durante la visita, el rector quiso desear suerte al equipo para conseguir traer a Córdoba este trofeo que en su opinión merece tras todo el trabajo realizado a lo largo del año que como. Según Gómez, prueba de ello es la victoria en Antequera, lo cual es muestra de "la unión y competitividad ya demostrada por este grupo de alumnos de la UCO".

No es la primera vez que la Universidad de Córdoba viaja a unos Campeonatos Europeos, ya que debutó con su equipo de baloncesto femenino en julio de 2006, organizados por la misma universidad que en la presente ocasión: la Universidad de do Minho y que se celebraron en Guimãraes. En aquella ocasión, la UCO alcanzó su mejor clasificación internacional, con el subcampeonato de Europa. En balonmano, la UCO debutó en un Europeo en 2012, durante la celebración de los I Juegos Europeos Universitarios disputados en Córdoba, por lo que obtuvo plaza como anfitrión. En aquel torneo, la UCO logró un meritorio cuarto puesto final.

La plantilla del equipo que representará a la UCO en el Europeo de Braga estará formado por los porteros: Fernando Torres, Víctor González y Antonio Moyano; primeras líneas: Javi García, Adrián Santamaría, Alberto Requena, Fran Grueso y Aitor Gómez; y segundas líneas: Nacho del Castillo, José Manuel Padilla, Antonio Morales, José Gómez, Víctor Montserrat y Fran Doblas.

Este combinado será comandado bajo la dirección de un equipo técnico compuesto por el seleccionador, Manuel Navarro, Manu, y el delegado, Ignacio del Castillo. Al frente de la expedición viajará el director de la Unidad Técnica del Deporte: José Matas, que ejercerá como jefe de este grupo y jefe de información y promoción de Ucodeporte. Rafael Garrido también formará parte de la expedición que asistirá a Portugal como responsable de comunicación.

Será el próximo domingo día 2 cuando el equipo de la UCO viaje en autobús a primera hora de la mañana con destino a Braga, en donde asistirán a la ceremonia de inauguración del Campeonato que contará con el tradicional desfile de los equipos participantes para la tarde-noche de ese mismo día. El equipo de la UCO disputará sus tres partidos de la primera fase de lunes a miércoles y el jueves será jornada destinada al descanso. A partir del viernes, se disputarán los cruces, siendo el sábado las semifinales y la final el domingo día 9 de agosto.

Aún se desconocen los rivales y horarios de juego, aunque está previsto que la dirección del torneo los haga públicos en las próximas jornadas. El viaje a tierras portuguesas finalizará el lunes 10, jornada en la que está prevista el regreso de la expedición a Córdoba. El equipo, que ha estado entrenándose durante este mes, intensificará sus sesiones antes de partir al país vecino, de manera que tienen previsto un entrenamiento por día, desde el pasado martes hasta el próximo sábado, cuando se disputará un partido de entrenamiento contra un combinado de jugadores locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios