córdoba cf

A recuperar sensaciones

  • José Luis Oltra quiere que su equipo vuelve a dar una buena imagen tras encadenar dos derrotas consecutivas ante equipos de inferior categoría Hoy quinto test ante el Marbella.

Oltra no quiere más despistes y busca recuperar las sensaciones perdidas en el último encuentro disputado ante el Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva hispalense el pasado domingo. El técnico valenciano, que terminó "enfadado" por el mal juego realizado por su equipo, buscará hoy cambiar la dinámica de dos derrotas consecutivas ante equipos de inferior categoría.

Hoy los blanquiverdes disputan su quinto test frente al Marbella, nuevo rival de Segunda B, al igual que los dos últimos, el Linares y el Sevilla Atlético, que se llevaron la victoria ante un equipo cordobesista que no termina de plasmar el estilo que quiere transmitir Oltra. Aunque las sensaciones ante el cuadro linarense fueron muchos mejores, el resultado no gustó para nada. Algo que se acrecentó el domingo con el nuevo tropiezo ante un rival de la categoría de bronce. Allí el preparador valenciano fue muy claro. No le gustó su equipo y se fue muy enfadado por la poca intensidad que pusieron sobre el verde de la Ciudad Deportiva sevillista. Tras dos derrotas seguidas, el CCF espera cambiar la dinámica frente al Marbella. El partido se disputará en Arroyo de la Miel finalmente (20:30), ya que el verde del Municipal marbellí ha sufrido una plaga y no se puede utilizar. Allí en la pedanía de Benalmádena, Oltra tratará que sus jugadores pongan en funcionamiento lo que se está trabajando desde el 7 de julio, fecha en la que se comenzó el trabajo.

Tras tres semanas de sesiones, el estilo parece claro. Con la base del 4-4-2, con alguna variante al 4-3-3 como se pudo ver en Linares en algunos minutos, Oltra quiere que su equipo tenga la pelota en todo momento. Lo que está claro es que no ha preocupado en exceso estos dos reveses, ya que aún hay tiempo de mejorar antes de que empiece la competición liguera el próximo sábado 22 de agosto en El Arcángel ante el Valladolid (22:30).

Otro punto a tener muy en cuenta es que el valenciano sigue repartiendo minutos entre todos sus jugadores que tiene disponible, a la vez que espera la llegada de refuerzos para la portería y la banda derecha en su totalidad. De este modo, Oltra mantiene las rotaciones con la intención de tener a todos sus jugadores en las mejores condiciones físicas.

El que está demostrando estar a un buen nivel es Xisco. El balear, que jugó cedido desde el pasado mercado invernal en el Mallorca, ha regresado a Córdoba para cumplir el año que le queda de contrato y lo ha hecho de la mejor manera. El de Santa Ponça es el máximo goleador del equipo en esta pretemporada, ya que ha anotado tres tantos en los cuatro encuentros disputados hasta el momento. Sólo se quedó sin marcar en el envite ante el Linares. Pero no solo Xisco ha marcado de los delanteros, ya que Florin y Arturo han anotado dos goles cada uno. El primero podría salir si llegase una buena oferta a las oficinas de El Arcángel, algo que de momento no ha pasado. Por otro lado, el de Cartagena, que estaba dentro de la lista de descartes y que ha sonado para el Recreativo y el Cádiz, parece que se está ganando la confianza de Oltra con su entrega en los entrenamientos. Aún hay tiempo por delante para ver que sucede con el ex de La Roda, pero el club sopesa darle una oportunidad.

Aunque el tiempo apremia, Oltra está "tranquilo", pero no quiere que se repita lo del último choque en Sevilla. Hoy el CCF busca recuperar sensaciones y lo hará frente al Marbella. Oltra estará muy atento. Toma nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios