Fútbol

Filipe Luis vuelve al Atlético

  • El lateral brasileño firma para las próximas cuatro temporadas con el conjunto rojiblanco sólo un año después de marcharse al Chelsea.

El Atlético de Madrid anunció este martes el fichaje por las próximas cuatro temporadas del lateral internacional brasileño Filipe Luis, que vuelve un año después al conjunto rojiblanco desde el Chelsea, tras el acuerdo para su traspaso entre ambos clubes y confirmado este martes de forma oficial.

"Bienvenido Filipe. Filipe Luis vuelve a ser jugador del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco y el Chelsea han llegado a un acuerdo para el traspaso del lateral", publicó este martes el club madrileño en su página web oficial, después de completar la incorporación del lateral desde la entidad británica.

El lateral agradeció al club rojiblanco "su gran esfuerzo" para ficharle y manifestó sus ganas de ponerse ya a las ordenes del argentino Diego Simeone y "luchar para seguir haciendo historia" con el equipo. "Desde hoy vuelvo a ser jugador del Atlético de Madrid. Aprovecho estas líneas para agradecer a toda la familia del Chelsea (afición, jugadores, cuerpo técnico, etc.) el gran año que he pasado con ellos y por supuesto al Atlético de Madrid por su gran esfuerzo para volver a traerme a este club", expresó a través de su página web oficial minutos después del anuncio del traspaso de ambos clubes. "También quiero agradecer a la afición del Atlético de Madrid por las muestras de apoyo y cariño que he recibido durante todo el año y muy especialmente por estos últimos días. Sólo tengo ganas de ponerme a las órdenes del míster para empezar a trabajar con el equipo y luchar para seguir haciendo historia con el Atlético de Madrid. Gracias a todos!", concluyó la nota publicada por Filipe.

Hace poco más de un año, el 16 de julio, el lateral se despedía del Atlético en una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Este martes vuelve al club rojiblanco, después de una aventura frustrada en cuanto a cantidad de partidos en el Chelsea (26 duelos oficiales, 22 de titular), pero como campeón de la Liga inglesa. Desde el momento en que el Atlético se planteó la necesidad de reforzar el lateral izquierdo, Filipe Luis fue la prioridad en esa demarcación, culminada después del avance en las negociaciones entre ambos clubes de la pasada semana y con su regreso a un equipo en el que ya militó con mucho éxito durante cuatro campañas.

Entre 2010, cuando llegó procedente del Deportivo de La Coruña, y 2014, el futbolista de 29 años jugó 184 partidos y conquistó cinco títulos: una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2012-13), una Liga Europa (2011-12) y dos Supercopas de Europa (2010 y 2012), cuatro de ellos a las órdenes del argentino Diego Simeone, en el que fue indiscutible en las alineaciones titulares.

Filipe Luis es el quinto fichaje del Atlético de Madrid para esta temporada, después de las contrataciones de dos delanteros, el colombiano Jackson Martínez (Oporto) y el argentino Luciano Vietto (Villarreal); un extremo, el belga Yannick Carrasco (Mónaco); y un defensa central, el montenegrino Stefan Savic (Fiorentina). El conjunto rojiblanco, que también presenta las novedades del argentino Ángel Correa, sin ficha la pasada temporada, y Óliver Torres, que vuelve de un año de cesión desde el Oporto, también ha contratado al centrocampista ghanés Bernard Mensah (Vitoria de Guimaraes), aunque lo ha cedido para esta campaña al Getafe. En cambio, el Atlético ha sufrido seis bajas respecto a la plantilla del curso anterior: Mario Mandzukic (Juventus), Arda Turan (Barcelona), Mario Suárez (Fiorentina), Joao Miranda (Inter), Cristian Ansaldi (Zenit) y Cani (Deportivo), estos dos últimos tras terminar su cesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios