córdoba cf

Crespo, adiós esperado

  • El CCF traspasa al defensa sevillano al Aston Villa por una cantidad cercano al millón de euros El lateral hispalense se despidió ayer de sus compañeros y marchó hacia Inglaterra

La etapa de Crespo en el CCF puso ayer su punto y final. La entidad blanquiverde llegó a un acuerdo para traspasar al defensa loreño al Aston Villa por una cantidad cercana al millón de euros. De este modo, se acaba una larga historia que ha finalizado con el adiós esperado del lateral hispalense.

Tras llegar cedido el verano pasado por el Bolonia y con opción de compra para los blanquiverdes, Crespo se hizo un hueco en la izquierda desde la primera jornada de liga en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. A pesar de contar con varias lesiones a lo largo de la pasada campaña, el zaguero hispalense fue de lo mejor en un curso para olvidar. Asentado con Djukic en el centro de la defensa, Crespo se ganó el cariño de la afición por su pundonor sobre el verde.

A pesar del descenso de categoría, el club ejerció la opción de compra y en abril anunció la contratación del loreño para las dos próximas temporadas. Una noticia que animó a una alicaída afición, que vio en él un buen referente para este curso en Segunda División. No salió convencido el sevillano de este cambio, por lo que siempre mostró su idea de salir de la entidad cordobesista a un equipo de superior categoría.

Durante la pretemporada, Oltra lo ha tenido como uno más y lo ha intentado incluso convencer, ya que el lateral loreño era una pieza importante en sus planes. A pesar de esos ánimos, Crespo tenía sus ideas muy claras y así lo ha expresado con su rostro en los entrenamientos día tras día. No estaba a gusto y se le veía triste, aunque daba el do de pecho en cada sesión.

El calvario de José Ángel parecía que no tenía un final y éste ha llegado ya. Tras no jugar ningún minuto en esta pretemporada por unos problemas en el pubis, su no presencia en la foto de familia que puso final al stage de Campoamor fue una clara muestra de sus intenciones, que no pasaban precisamente por vestir de blanco y verde en esta temporada. Incluso sus más allegados ya sabían de sus intenciones de firmar en Inglaterra, pero el CCF quería una cantidad como contraprestación por su marcha.

El desenlace parecía que estaba encaminado ya el pasado domingo cuando el CCF jugó en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante el Sevilla Atlético. Crespo se personó por cuenta propia en las instalaciones que tan bien conoce él por su pasado en el club de Nervión y no lo hizo como el resto de la expedición. Es verdad que no estaba convocado por Oltra, pero Florin y Damián tampoco lo estaban y sí estuvieron con el equipo desde su salida en Córdoba. Algo que daba entender que su salida estaba próxima. Ayer el club lo hizo oficial a primera hora de la mañana, con un escueto comunicado en su cuenta de twitter: "El Córdoba CF y el Aston Villa FC han llegado a un acuerdo para traspasar a José Ángel Crespo al equipo inglés. El defensa, tras el principio de acuerdo entre clubes, se desplaza hoy -por ayer- a Inglaterra para pasar el reconocimiento médico previo al fichaje".

El traspaso, del que el club no ha dado cifras, podría rondar el millón de euros. Según apuntó Radio Córdoba, la cifra final podría estar en los 800.000 euros, mientras que el CCF pagó en abril 100.000 euros al Bolonia por hacerse con el jugador.

Ahora Emilio debe invertir en dos jugadores para el lateral derecho. La primera opción es Fernández, que está a la espera de rescindir con el Zaragoza. No obstante, el leonés ya maneja informes de otros jugadores como Víctor Díaz, por el que Oltra se ha interesado. No obstante, el Leganés también está interesado en un jugador que debe rescindir con el Recreativo.

Lo que está claro es que la puerta de salida se ha abierto de nuevo con Crespo y no será la única, porque la marcha de Juan Carlos será cuestión de días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios