córdoba cf

Ofensiva por Javi Lara

  • El club prepara una oferta por el montoreño, libre tras no oficiliazarse la permanencia del Eibar en la élite A la espera de un 'primera', Leganés, Osasuna y Oviedo también lo siguen

Emilio Vega ya prepara una primera oferta formal por Javi Lara. Después de recabar un puñado más de informes, todos satisfactorios, sobre el centrocampista montoreño, el director deportivo está en disposición de mover ficha de nuevo para tratar de atarlo al nuevo proyecto del Córdoba. El jugador es desde ayer libre para negociar su futuro con cualquier club después de que no se oficializara la permanencia del Eibar en Primera División, que sigue pendiente de la resolución final del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) por el recurso del Elche. Así pues, desde hoy se abre un nuevo escenario en el que la entidad blanquiverde quiere tomar la delantera, dado que a la espera de que surja algún primera dispuesto a reclutarlo, el Leganés, Osasuna y el Oviedo son algunos de los clubes que también tienen al cordobés apuntado en su agenda. Eso sí, el futbolista dará prioridad al equipo en el que se formó en caso de tener que jugar en la categoría de plata, siempre y cuando se sienta valorado por la propuesta económica y deportiva que en las próximas horas le presente el director deportivo cordobesista.

Javi Lara es un viejo objeto de deseo del Córdoba, club que en su etapa de formación nunca le dio la oportunidad de jugar en su primer equipo (apenas si realizó una pretemporada). El pasado curso estuvo a un paso de enrolarse por los movimientos de Pedro Cordero -el ascenso a Primera lo enfrió todo y luego apareció el Eibar para darle la opción de estrenarse en la máxima categoría-, que también contactó con él antes de dejar su puesto en la secretaría técnica. Sin embargo, eso no aparcó el interés, puesto que Emilio Vega ya tuvo una primera toma de contacto con el agente del futbolista nada más aterrizar en las oficinas de El Arcángel.

Entonces, el escenario era otro muy diferente, sobre todo a raíz de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció la repesca del Eibar por el descenso administrativo del Elche. La permanencia del cuadro armero en la élite llevaba consigo la renovación automática del contrato del cordobés a tenor de una cláusula recogida en el documento, si bien el recurso interpuesto por el club ilicitano ha parado todo el proceso, que no se resolverá definitivamente hasta finales de esta semana o, con más probabilidad, la próxima. Y en todo esto, el gran beneficiado puede ser el conjunto cordobesista.

Porque los próximos días serán claves para ver en qué acaba todo. Emilio Vega ya se encuentra en disposición de lanzar una ofensiva total por Javi Lara. En las últimas horas ha seguido manejando informes, más a nivel personal que futbolístico, sobre el jugador, lo que le ha llevado a pensar que puede adaptarse a la perfección al nuevo proyecto y, sobre todo, al estilo que quiere imponer José Luis Oltra para el ejercicio venidero. Todo eso, ahora, debe refrendarse en una propuesta concreta, tanto a nivel económico como de duración contractual. Será la primera oferta formal, después de un intercambio de pareceres pasados que al final no condujeron a nada.

El centrocampista, al contrario que años atrás, no quiere dejar pasar mucho tiempo para decidir su futuro, por el hecho de partir en igualdad de condiciones que el resto de compañeros en la fase de preparación. Eso sí, es consciente de que el mercado aún no se está moviendo lo suficiente, y tiene viva la esperanza de recibir la llamada de un primera que le permita seguir en la élite, donde el pasado curso jugó alrededor de una treintena de partidos. Mientras tanto, de Segunda no le faltan opciones, aunque Javi Lara dará prioridad al Córdoba en caso de tener que jugar en la categoría de plata. Osasuna, el Leganés de un Asier Garitano que ya lo tuvo a sus órdenes años atrás en el Alcoyano, e incluso el recién ascendido Oviedo lo tienen apuntado en sus respectivas agendas. Pero de todos ellos, la delantera la quiere tomar el club blanquiverde, que moverá ficha a través de Emilio en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios