Deportes

Los alevines, terceros de Andalucía

Las categorías inferiores no paran de dar alegrías al cordobesismo. El club blanquiverde, que este año ha decidido poner en marcha un ambicioso proyecto de cantera liderado por el técnico Albert Puig, ya tiene mimbres suficientes para proseguir el trabajo con los más pequeños. Así lo han dejado claro los distintos equipos que han afrontado en las últimas semanas torneos autonómicos y nacionales, y así lo demostró el pasado fin de semana el primer alevín, que logró hacerse con la tercera posición en el Campeonato de Andalucía disputado en Vera (Almería).

Los pupilos de José Manuel Rodríguez se desplazaron hasta tierras almerienses para luchar por el título andaluz ante canteras tan contrastadas como la del Almería, el Betis y el Granada. Los blanquiverdes no pudieron superar la barrera de las semifinales, donde el Betis apeó a los cordobesistas del pase a la final en un choque muy apretado que acabó con 1-2 en favor de los sevillanos. Juan Ignacio, uno de los jugadores más destacados de la generación alevín del CCF, logró el gol del empate que finalmente terminó abortando el conjunto verdiblanco. En la otra semifinal, el Almería se deshizo con facilidad del Granada, al que superó por 8-0.

En la final de consolación, el Córdoba tuvo que sufrir de lo lindo ante el conjunto granadino. Tanto que hasta por dos veces tuvo que igualar la contienda tras ver como el Granada se había adelantado. Antonio Julián e Himar ofrecieron sendas ventajas al Granada, que los blanquiverdes Hugo y Juan Ignacio se encargaron de equilibrar para forzar la tanda de penaltis. En esa suerte final, el conjunto cordobesista se mostró más acertado que el Granada y se impuso por 3-2, para confirmar así su tercera plaza en el podio final del Campeonato de Andalucía.

En la gran final, el que se llevó la victoria y el título de campeón andaluz fue el Betis, verdugo de los cordobesistas, que superó con claridad y a pesar de su condición de anfitrión, al Almería, por 4-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios