Deportes

El Espanyol ahora sí puede ir a por Florin

  • La salida de Sergio García con destino a Catar y el posible adiós de Caicedo dan margen al club perico

El Espanyol siempre ha sido uno de los aspirantes a conseguir los derechos de Florin Andone. Pero la política perica pasa por no hacer frente a desembolsos económicos... salvo que entre dinero en caja. Y eso está a punto de ocurrir por un par de frentes: la salida de Sergio García con destino Catar y el más que probable adiós de Felipe Caicedo. Los dos son, junto a Stuani, los puntas de los que dispone Sergio González, por lo que ahora la dirección deportiva tendrá que rastrear el mercado en busca de relevos.

Entre los favoritos para llegar a Cornellá está Florin. El rumano está en el mercado, si bien el Córdoba no está dispuesto a regalar al que hoy en día es su mejor activo. Para empezar a hablar habrá que pasar bastante del millón de euros, una operación que ahora el Espanyol quizás sí pueda acometer para satisfacer sus necesidades y, de paso, permitir al delantero rumano cumplir su sueño de seguir en la élite.

Sergio García, capitán y estrella perica durante las últimas temporadas, anunció ayer su salida a Catar, un retiro en el que apurará sus últimos años de fútbol. Hoy, el futbolista dará una rueda de prensa junto al presidente para explicar los pormenores de la operación, que podría dejar dinero en caja.

También está dispuesto a pagar el Al-Hilal de Riad por Felipe Caicedo, hasta alcanzar los cuatro millones de euros por el punta ecuatoriano. A esa propuesta podría sumarse también el Krasnodar ruso, que esta temporada disputará de nuevo la Liga Europa. De salir el ariete, el Espanyol se quedaría con Stuani como único argumento ofensivo y con capacidad económica para encarar una operación como la de Florin, que se adapta a la perfección a la política del club blanquiazul: jugadores jóvenes, con proyección y por lo que luego podría sacar tajada. El Getafe es otro de los que vuelve a llamar a la puerta, aunque aún sin oferta.

Sí la tenía encima de la mesa el lateral tarraconense Joan Oriol. Sin embargo, el zurdo, libre tras finalizar su aventura internacional primero en el Blackpool inglés y luego en el Rapid de Bucarest, parecía que ayer iba a cerrar su pase al Mallorca, tras descartar sendas propuestas del Córdoba y el Almería. Pero desde la capital balear no acaban de ver la operación, que podría dar un vuelco en las próximas horas a tenor del desconocimiento que el propietario del club bermellón, Utz Claassen, tenía del futbolista. Joan Oriol es un lateral de largo recorrido y con experiencia en Primera y Segunda, y cuyo futuro se conocerá pronto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios