Deportes

Federer pisa el acelerador

  • El suizo, que sigue sin ceder ningún set, logra su billete para octavos al superar a Dzumhur Muguruza vence a Kerber y Suárez cede ante Penneta

Roger Federer continúa con su currículum impecable en el Abierto de Francia, después de avanzar a los octavos de final sin haber cedido un set por tercer partido consecutivo. Stanislas Wawrinka y Maria Sharapova también se instalaron en la siguiente ronda con actuaciones sólidas en una nueva jornada con poco sol y algo de viento en París.

Número dos del ranking ATP, Federer batió a Damir Dzumhur, 88 del escalafón, por 6-4, 6-3 y 6-2 en una hora y 28 minutos de partido en la cancha Philippe Chatrier. "Estoy muy contento. Jugar un partido así de rápido era justamente lo que quería, el tiempo fue bueno, ¿qué más puedo pedir?", indicó el suizo.

El helvético lleva 11 años consecutivos alcanzando al menos los octavos de final en el segundo Grand Slam de la temporada y mañana se medirá por un lugar en cuartos ante Gael Monfils, vencedor de un largo duelo contra Pablo Cuevas, quien vendió cara su derrota (4-6, 7-6 (7), 3-6, 6-4 y 6-3).

Federer, que perdió el año pasado en ese cruce ante Ernests Gulbis, no gana uno de los cuatro grandes del año desde 2012. El ex número uno es el gran favorito a alcanzar la final del torneo por su parte del cuadro y, de imponerse en el partido decisivo, levantar su título número 17 de Grand Slam.

Wawrinka, octavo cabeza de serie, superó a Steve Johnson por 6-4, 6-3 y 6-2 y se enfrentará en la próxima ronda a Gilles Simon, que se deshizo de Nicolas Mahut por 6-2, 6-7 (6-8), 6-7 (6-8), 6-3 y 6-1.

Kei Nishikori no tuvo que jugar su partido por el abandono de su rival, Benjamin Becker, y su siguiente rival será Teymuraz Gabashvili, que superó por 6-4, 6-4 y 6-4 a Lukas Rosol. Richard Gasquet se impuso a Carlos Berlocq por 3-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-1, en un partido de la segunda ronda cuyo último set fue aplazado el jueves por falta de luz.

Peor suerte corrió Pablo Andújar, quien pese a plantar cara a Jo-Wilfried Tsonga, se despidió de la arcilla de París al caer en cinco sets (7-6 (7), 6-4 y 6-3).

En el cuadro femenino, Sharapova continuó firme en la defensa del título al batir a Samantha Stosur por 6-3 y 6-4. La número dos del ranking chocará en octavos frente a Lucie Safarova.

Garbiñe Muguruza, por su parte, tumbó a la undécima favorita, Angelique Kerber, por 4-6, 6-2 y 6-2. La española podría haber protagonizado un atractivo duelo en octavos frente a Carla Suárez, si bien la canaria, completamente inofensiva con su servicio, cayó eliminada ante Flavia Pennetta (6-3 y 6-4) en sólo una hora y 10 minutos. La italiana, pues, será la próxima rival de Muguruza.

Para el día de hoy aguarda un nuevo partido de Rafael Nadal, que buscará su billete para los octavos ante Andrey Kuznetsov, número 120 del mundo, en el tercer turno de la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del torneo.

Novak Djokovic se medirá en el segundo turno de la Philippe Chatrier a Thanasi Kokkinakis, mientras que Nick Kyrgios pondrá a prueba a Andy Murray en el primer partido programado para la Suzanne Lenglen. David Ferrer, séptimo cabeza de serie, intentará superar a Simone Bolelli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios