Deportes

Dovizioso, el más rápido en Mugello

Andrea Dovizioso (Ducati), Esteve Tito Rabat (Kalex) y Niccolo Antonelli (Honda) se repartieron el mérito en cada una de sus respectivas cilindradas durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia.

Dovizioso supo mantener la superioridad de su mecánica en Mugello, con Marc Márquez (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) muy cerca de él. El italiano marcó el mejor tiempo por la mañana e hizo lo mismo por la tarde, cuando rebajó su registro (1.47,479) para colocarse primero con 164 milésimas de segundo de ventaja respecto a Márquez y 373 sobre Lorenzo.

A pesar del intenso dolor que le produce la rotura reciente de un ligamento en su mano derecha y de salirse de la pista durante la segunda tanda de pruebas libres, Aleix Espargaró colocó su Suzuki en la séptima posición. Quien no parece recuperar las sensaciones sobre la moto es Dani Pedrosa (Honda), que acabó en una retrasada decimocuarta plaza.

En Moto2, Rabat se puso al frente de la tabla de tiempos por apenas una milésima de segundo de ventaja sobre Johann Zarco (Kalex). Su crono de 1.52,311 se convirtió en un nuevo récord de en el circuito de la Toscana.

Por último, Antonelli, con un registro de 1.57,616 en Moto3, aventajó a Efrén Vázquez (Honda) e Isaac Viñales (Husqvarna), quienes también doblegaron en el último giro al que hasta ese momento había sido el líder de la categoría, Miguel Oliveira (KTM).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios