Deportes

Adiós ante un duro rival

  • El Adesal se despide de la élite visitando al Rocasa, subcampeón liguero

Última parada, la isla de Gran Canaria. El Adesal se despide hoy de la máxima categoría con honores. Lo hará visitando al subcampeón de la competición, el Rocasa. El conjunto cordobés pone así punto y final a su primera experiencia en la élite, donde ha permanecido durante dos temporadas en las que siempre se vio abocado a la pelea por la permanencia.

Por desgracia hace semanas que el conjunto fuensantino confirmó su descenso, aunque aún le queda un último objetivo nada desdeñable por el que pelear. Y es que el conjunto de Isa Moreno, de conseguir la victoria, podría acabar en la penúltima posición de la tabla. Además de lo meramente anecdótico que resulta esquivar el farolillo rojo de la competición, el Adesal ya sabe de la importancia de ser el equipo mejor colocado por si surgen vacantes durante el verano en la máxima categoría. No obstante, el año pasado el conjunto cordobés logró mantenerse entre los mejores gracias a que el Mar Alicante acabó por renunciar a su puesto. Ahora, para sellar ese penúltimo puesto, el Adesal debe ganar y esperar el tropiezo del Castelldefels en la pista del Guardés.

La primera de esas premisas, la victoria propia, no será nada fácil de cumplir. Porque es cierto que el Rocasa ya no se juega nada, toda vez que el segundo puesto ya es suyo de manera matemática, pero el simple hecho de la calidad que atesora en su plantilla convierte la tarea del Adesal en algo muy complicado. A la de por sí limitada plantilla del Adesal se le sumó un contratiempo en los instantes finales del partido ante el Costa del Sol. Masha Boklashchuk fue descalificada en el último minuto del partido con roja directa y según el reglamento eso acarrea suspensión, por lo que no volará a Las Palmas. Sin duda, una oportunidad pintiparada para la canterana Ángela Ruiz. Además, a Arantxa Hernández se le ha diagnosticado una rotura de menisco que requiere de intervención la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios