córdoba cf

Luz verde al nuevo plan

  • Carlos González da la cara hoy para presentar la campaña de abonos del próximo curso en Segunda El cordobesismo tiene muchas dudas tras un ejercicio para olvidar en Primera

El CCF inicia su nuevo proyecto hoy con la presentación de la campaña de abonos para la próxima temporada en Segunda División. Carlos González dará la cara para explicar los precios de los carnés, que serán populares, y además debe resolver las numerosas dudas que tiene el cordobesismo tras un ejercicio en Primera División para olvidar. Sin ninguna apuesta sobre la mesa, el empresario tinerfeño buscará la fiabilidad de sus seguidores en unos precios económicos, con la recompensa de tener el abono gratis en caso de regreso a la élite. A pesar de esta gran apuesta por parte del club cordobesista, los seguidores blanquiverdes se muestran reacios, al no ver ninguna luz en el horizonte.

Todo se iniciará hoy con la campaña de abonos, los cuales irán en un principio de 70 euros en fondo a 270 en tribuna. Además, el club apostará por regalar los carnés si el equipo lograse el ascenso a Primera División. Toda una declaración de intenciones para un club que acaba de bajar a Segunda División tras un año pésimo en la élite. Ahora toca mantener a los fieles que se embarcaron en el proyecto de Primera. Es una presa complicada, pero desde el CCF aspiran a mantener la masa social de este curso pasado debido a la gran rebaja que se realizará para la 15-16.

Tras esta presentación a los medios, todo hace indicar que el club cordobesista pondrá a la venta los abonos muy posiblemente la semana que viene tras los días de jolgorio en El Arenal por la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Aunque las dudas del cordobesismo van más allá de saber los precios de los carnés para la próxima temporada, por lo que Carlos González deberá trazar las líneas maestras de su nuevo proyecto, el quinto desde que se hiciese cargo del club en 2011. De este modo, el empresario tinerfeño debe resolver las incógnitas que tienen los aficionados, que han visto como ha pasado el tiempo desde que el 2 de mayo el equipo perdió la categoría tras perder 0-8 con el Barcelona en El Arcángel. Además, con la competición liguera ya acabada, llega el turno para poner los primeros pilares antes de que el resto de equipos de Segunda finalicen una temporada a la que le quedan dos jornadas aún por delante.

La primera piedra la pondrá Emilio Vega, muy probablemente la próxima semana. Antes el club ya decidió prescindir de Pedro Cordero, dando vía libre a la llegada del leonés. El exjugador del CCF de la década de los 90 regresaría a Córdoba para iniciar su tercera etapa en la entidad cordobesista, segunda en la dirección deportiva. Antes debe resolver su estado contractual con el Elche, pero todo hace indicar que será presentado la semana que viene a orillas del Guadalquivir.

Una vez resuelta la llegada de Emilio Vega, el club se pondrá manos a la obra en la contratación de un entrenador. Muchos son los candidatos que han sonado para dirigir al equipo el curso que viene en la categoría de plata. Juan Antonio Anquela, José Luis Oltra e incluso Quique Setién comandan una lista muy amplia. Aún así, en las quinielas para llevar las riendas del equipo también entran Francisco Rodríguez, Sergio Lobera, Julio Velázquez y José Bordalás.

Con la contratación del técnico, llegará el turno de la planificación de la plantilla. De momento hasta 17 jugadores tendrían contrato en vigor con la entidad blanquiverde para el ejercicio próximo. No obstante, es muy probable que muchos de ellos no sigan en el CCF. Juan Carlos, Saizar, Deivid, Crespo, Luso, Pinillos, Ekeng, Fidel, López Silva y Florin permanecen del plantel de la élite, mientras que Carlos Caballero, Xisco, Arturo, Samu de los Reyes, Adri Cuevas y los hermanos Cruz regresarán tras estar a préstamo esta temporada. Todos ellos deben seguir, pero "si el presidente decide que yo me vaya, el contrato no vale para nada". "No me voy a quedar en un sitio que no me quieren", indicó el defensor canario. Quizás otro que podría seguir en el club es Edimar, único de todos los cedidos de este curso que interesan al club. De momento no se ha concretado nada con el Chievo Verona, equipo al que pertenece el lateral brasileño. Algo que sí se hizo por ejemplo con José Ángel Crespo, que pertenece al CCF tras firmar por dos temporadas. El loreño, que llegó el pasado verano a préstamo por el Bolonia, se ganó su continuidad en un ejercicio en el que cumplió con creces y fue de lo poco salvable.

Por último, Carlos González tendrá que dar explicaciones sobre las obras de la ciudad deportiva y de la continuidad o no de José Antonio Romero en la entidad cordobesista. El técnico sevillano, hombre de la casa, cumplió su sueño de entrenar en la élite, aunque no consiguió sumar ningún triunfo. Dos puntos en 11 jornadas es su triste balance. Aunque fue nombrado director de la nueva ciudad deportiva, el preparador de La Roda dejó en el aire su continuidad en la comparecencia previa al duelo ante el Eibar. "El club lo determinará en su momento", indicó. De este modo, Romero puede seguir los pasos de Pedro Cordero, Cándido Cardoso y María González, éstos dos últimos han presentado su dimisión en sus respectivos cargos. También está por ver si las obras de la ciudad deportiva siguen su curso. De momento no hay nada más que un cartel. Hoy González debe despejar todas las dudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios