Fútbol

Rafa Benítez anuncia su marcha del Nápoles

  • El técnico español se despide de su afición junto al presidente del club, aunque por el momento no ha concretado nada de su futuro, si bien todo apunta a que será entrenador del Real Madrid.

El técnico español Rafael  Benítez aseguró que su ciclo en el Nápoles "ha terminado" y rechazó hablar de su posible contratación por el Real Madrid.  "Como todos sabéis mi contrato finaliza el domingo. Doy las gracias. Mi ciclo ha finalizado y quiero dejar al Nápoles al nivel  que merece", explicó Benítez en una rueda de prensa multitudinaria. 

Su último partido como técnico del Nápoles será el domingo ante la Lazio en un partido en el que su equipo se juega un puesto para la próxima Liga de Campeones. "Después de dos años se termina mi experiencia aquí en Nápoles. Siempre es triste dejar un sitio donde la gente te quiere. Estar dos años lejos de mi familia me hizo pensar en marcharme. Hace dos semanas hablé con mi mujer y teníamos la posibilidad de quedarnos, pero no pude convencerla. La clave siempre ha sido la familia", justificó. 

Benítez cumplió dos temporadas en el Nápoles y ahora afronta la posibilidad de fichar por el Real Madrid, que esta semana confirmó la destitución del italiano Carlo Ancelotti. Antes de la rueda de prensa, el club emitió un comunicado en el  que aseguró que estarían permitidas preguntas relacionadas con el  Real Madrid, como ocurrió. Benítez se marcha sin títulos esta temporada, algo que relacionó con "la diferencia de presupuesto" frente a la Juventus, campeona de la Liga italiana y la Copa de Italia."Parece excusa, pero no lo es",  insistió el técnico español. 

Junto a Benítez estuvo el presidente del Nápoles, Aurelio de  Laurentiis, quien reforzó las razones de Benítez al afirmar que su  familia "le quería cerca".   "Hace un año ya pensó en abandonar. Entonces ya me hizo entender  que no había posibilidades de seguir porque quiere volver a estar al lado de su familia. Entonces empecé a moverme para buscar a otro  entrenador", añadió. Laurentiis finalizó con elogios hacia Benítez: "Le damos las gracias. Me conquistó de repente en Londres hace dos años y me confirmó aquella impresión. El contrato era por dos años con opción a un tercero. Él ha tomado una decisión y ahora le deseo lo mejor". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios