Deportes

Barcelona o Gijón, hoy se conoce el rival de la Final4

  • El conjunto pontano desea un cruce con el anfitrión que, en caso de triunfo, le podría dar plaza europea

El Ángel Ximénez conocerá hoy su rival en la semifinal de la Final4 de la Copa del Rey, que se celebrará los próximos días 6 y 7 de junio en Gijón. El conjunto asturiano, como anfitrión del torneo, y el Barcelona, por su condición de mejor clasificado al final de la jornada anterior a la disputa de los encuentros de vuelta de la ronda de cuartos de final, son los dos cabezas de serie y quedarán, por tanto, emparejados con el equipo de Puente Genil y el Granollers, el cuarto invitado a esta fase final.

La Asobal ya ha informado de cómo se llevará a cabo el sorteo de la cuadragésima edición de la Copa, previsto para las 13:00 en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón, con presencia de los cuatro equipos clasificados, autoridades locales y los máximos representantes de la organización, que corre a cargo de la Liga Asobal y la Federación Española de Balonmano (RFEBM). Los emparejamientos vendrán determinados por el orden de extracción de las papeletas. Una semifinal enfrentará a la primera extracción (cabeza de serie) con la tercera y la otra semifinal cruzará a la segunda (cabeza de serie) con la cuarta.

Como quiera que las diferencias de potencial entre los dos preclasificados es notoria, la preferencia del Ximénez está clarísima: el Juanfersa Gijón. A pesar de su condición de anfitrión y contar con el apoyo de su gente en esta fase final, el cuadro asturiano se antoja como el rival más asequible, al haber descendido ya a la División de Honor Plata como colista de la Asobal, con apenas cuatro victorias en las 28 jorndas disputadas hasta la fecha. De hecho, evitar al todopoderoso Barcelona, campeón liguero y gran favorito, hasta la final puede tener el premio añadido de un billete para jugar en Europa la próxima campaña.

El orden definitivo de la disputa de las partidos vendrá determinado por la programación televisiva. Las semifinales se jugarán el sábado 6 de junio a las 16:30 y 18:30, mientras que la final se disputará el domingo 7 de junio a las 17:30. Los tres partidos se ofrecerán por Sportmanía y Canal Plus Deportes.

Coincidiendo con la disputa de la Final4, Gijón acogerá también la VIII Minicopa Asobal, que disputarán los equipos cadetes de los cuatro participantes en el torneo, con plantillas formadas por jugadores nacidos entre 1999 y 2000. La competición se distribuirá en dos fases, con una primera con una liguilla todos contra todos a disputar viernes y sábado en la pista anexa al Palacio de Deportes de La Guía de la que saldrán los cruces para la final y el tercer y cuarto puesto, que será el aperitivo de la gran final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios