Deportes

El CCF recibirá entre ocho o nueve millones por descender

El CCF recibirá entre ocho y nueve millones por el descenso a Segunda División tras el nuevo reparto de los derechos televisivos. Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, junto al secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, explicaron ayer en El Larguero los nuevos ingresos que se consigan de forma centralizada como consecuencia del Decreto que acaba de aprobar el Gobierno.

Lo más destacable para los intereses cordobesistas fue el claro ejemplo que pusieron para un descendido CCF. Tebas indicó que percibirá entre ocho o nueve millones por el descenso a la categoría de plata, mientras que obtendría entre 24 y 28 millones por su regreso a la élite en la primera temporada.

Esta medida supondrá que el conjunto blanquiverde sea uno de los pesos pesados para el curso que viene en Segunda, una vez que el resto de clubes pasarían de unos 2,5 millones a 5 por temporada, cifras alejadas de lo que obtendrá el Córdoba de inicio.

Ante este panorama, el CCF tendría uno de los mayores presupuestos de la categoría de plata, por lo que la apuesta por el ascenso está bien clara. Ahora el club debe iniciar ya a preparar la próxima temporada en Segunda, una vez que el pasado sábado, tras caer con claridad en El Arcángel ante el Barcelona, consumase su descenso. González ya tiene un buen fondo económico para realizar una plantilla de altos quilates para luchar por el ascenso a Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios