Deportes

Las Palmas, Almería y Córdoba, un 0-8 siempre con el Barcelona

El Arcángel asistió el sábado a la mayor goleada que un visitante ha logrado en la historia de la Liga. Un 0-8 que no es récord exclusivo del Córdoba, que compartirá desde ahora ese dudoso honor con Las Palmas y el Almería. Curiosamente, los tres fueron vapuleados por el Barcelona, que de paso regaló a los blanquiverdes su peor resultado de siempre.

Las Palmas descendió como colista en la temporada 59-60, en la que estuvo 15 jornadas sin ganar -el Córdoba ya lleva dos más- y en la que perdió en el viejo Insular por un rotundo 0-8 con el Barça de Helenio Herrera, gracias a los goles de otro Luis Suárez (3), el único español Balón de Oro, Evaristo (2), Gensana, Villaverde y Eulogio Martínez.

Ese histórico marcador lo igualó ya en la 2010-11 el conjunto culé que entrenaba Pep Guardiola en su visita a un Almería que también cayó a Segunda desde la última posición. Aquella tarde en el Mediterráneo, Messi hizo un triplete que luego completaron Bojan (2), Iniesta, Pedro y el zaguero albirrojo Acasiete, que superó a su propio portero, Diego Alves.

El Córdoba se sumó a ese selecto grupo de víctimas azulgranas con el 0-8 que dejó otro hat trick, en esta ocasión el primero en España del uruguayo Luis Suárez. Además, Messi hizo un doblete al que se sumaron Rakitic, Piqué y Neymar, al marcar un penalti.

El marcador pasa también a ser el peor que los blanquiverdes han recibido en su historia, superando el 7-0 que le infligió el Elche en la campaña 82-83. En casa, el Córdoba tenía su resultado liguero más abultado en contra en un 0-4 que saltó por los aires el sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios