Deportes

Desquite a costa del CAI

  • El Barcelona olvida su eliminación en la Euroliga barriendo a un conjunto maño que se hundió y se complica su pase para el 'play off'

El Barcelona se desquitó de su eliminación de la Euroliga del jueves a costa de un CAI que cayó con contundencia tras un gran tercer cuarto que dejó sentenciada la contienda con un parcial de 8-28. Cabía la duda antes del enfrentamiento de qué equipo azulgrana se vería tras la eliminación frente al Olympiacos, pero una vez sobre el parqué se disipó rápidamente con los de Xavi Pascual demostrando una gran actitud de principio a fin.

El CAI Zaragoza fue víctima del orgullo de su rival, de su acierto y también de sus propios fallos, en muchas ocasiones no forzados, así como de indolencia cuando su oponente abrió una clara brecha en el marcador. El primer cuarto estuvo muy igualado con un CAI con paciencia para mover el balón en ataque. El Barça aumentó la intensidad defensiva en el segundo parcial y el conjunto aragonés se atascó a la hora de anotar. Así, el equipo barcelonés no desaprovechó varias pérdidas de balón de su oponente para despegarse ligeramente en el electrónico al llegar al descanso (44-51).

El excepcional arranque de los visitantes a la vuelta de vestuarios hizo subir progresivamente la diferencia hasta acabar el tercer parcial con 27 puntos de renta (52-79), ante un CAI que presentaba un 29% de acierto en tiros de dos puntos. Con el partido cerrado los diez minutos restantes fueron innecesarios, con un CAI abatido y un Barcelona que no bajó el pistón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios