Deportes

El Almería se aferra a Primera

Almería: Rubén; Ximo, Trujillo, Dos Santos, Casado; Verza (Corona, 84') Thomas; J. Zongo, Thievy (Mané, 88'), Espinosa, y Hemed (Wellington, 64'). Eibar: Iruteta; Bóveda, Ekiza, Lillo, Dídac; Boateng, Borja Fernández; Saúl Berjón (Javi Lara, 79'), Arruabarrena (Piovaccari, 59'), Abraham (Lekic, 59'), y Manu del Moral. Goles: 1-0 (8') Thievy. 2-0 (67') Verza, de penalti. Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Amonestó a Casado, Thievy, Corona, Wellington, Abraham, Boateng y Lekic.

El Almería sigue vivo en su lucha por la permanencia tras derrotar a un Eibar que dio una pobre imagen en un partido en el que fue el dueño del balón, el que propuso en todo momento.

En la segunda parte, el adelanto de líneas del equipo armero no sirvió para mucho porque un balón al larguero de Thievy metió al Almería en el partido. Mandó, y por medio de Verza hizo el segundo, que atemperó los ánimos de un equipo armero que, ni antes en Segunda ni ahora en Primera, sabe cómo ganar en tierras almerienses.

El primer balón peligroso llegó en el minuto 7, en un centro de Borja Fernández que tocó con la cabeza Verza, el balón se envenenó y, por fortuna, se fue a saque de esquina. Este, mal ejecutado, lo aprovechó Thievy para inaugurar el marcador. El congoleño, a una velocidad de vértigo, se zafó de sus defensores, encaró portería y desde la frontal del área lanzó un excelente disparo que batió a Irureta para dar esperanzas de victoria a los rojiblancos.

Ya en el segundo tiempo, y con el Almería buscando el contragolpe, Verza lograría la sentencia, tras un penalti cometido por Dídac sobre el brasileño Welington, que acababa de saltar al césped.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios