Deportes

El vestuario apela al orgullo hasta el final

  • Deivid reconoce la "difícil situación", pero afirma que "los once que jueguen tienen que darlo todo"

El vestuario se queda sin respuestas ante la mala dinámica de resultados y el infortunio que acecha a un CCF abocado al descenso a Segunda División. Con 15 puntos en juego, los blanquiverdes están a ocho de la permanencia, por lo que el reto está prácticamente imposible. Así lo ve también un Deivid que se ha ganado un puesto en el eje de la zaga. El central canario reconoció que "difícil se ve desde hace tiempo ya, pero tenemos que tirar de orgullo". Además, agregó que "el que quiera estar que esté y el que no, que dé un paso al costado. Los once que salgan a jugar y los tres cambios tienen que darlo todo porque hay que tener un respeto por la camiseta que llevamos y por una afición que nos ha apoyado durante toda la temporada. No nos queda otra que tirar de casta hasta el final".

Una de las esperanzas a las que se agarra el grupo son los descensos administrativos. "Sabíamos que si ganábamos y le quitan los tres famosos puntos del Almería, con lo del Elche, nos quedábamos a dos de los veinticinco que marcaría el Almería. Por eso lo dimos todo y el martes haremos lo mismo. Tirar de orgullo y mostrar respeto a la camiseta", admitió Deivid. Atrás se queda un partido ante el Athletic en el que "tuvimos muchas ocasiones, muy claras, de ésas que normalmente los futbolistas en un entrenamiento de diez te meten 11. Pero está todo al revés este año. Nos pasan mil cosas en cada partido", admitió el defensor cordobesista.

Otro de los grandes problemas que está teniendo el equipo es la falta de pegada. De este modo, Deivid señaló que "una vez más no estuvimos acertados de cara al gol". En esta misma línea habló José Ángel Crespo. El loreño, que ayer se estrenó en el lateral derecho, aunque acabó de central izquierdo, comentó que "nos cuesta muchísimo meter gol, materializar las ocasiones que tenemos y después, a la más mínima, en jugadas casi sin peligro, nos meten gol. Un tiro que no iba ni a portería y acaba en gol. Define lo que ha sido todo el año".

Tras este doloroso revés, ahora toca "seguir con la actitud que mostramos" contra el conjunto bilbaíno el pasado viernes. "Está claro que todos los días no se puede tener esta mala suerte y si se sigue así, conseguiremos los puntos", señaló el zaguero hispalense. Además, agregó que "hay que pensar en darlo todo desde aquí hasta el final, porque se ha visto que así el respaldo del público lo tenemos".

Cuestionado por la mala fortuna del equipo, Crespo admitió que el problema es que "nos cuesta mucho a la hora de hacer gol, es una deficiencia del equipo. No tenemos esa capacidad. Y luego está claro que en los últimos partidos los goles que nos están metiendo no tienen explicación alguna". Sobre los posibles descensos en los despachos, el defensa sevillano afirmó que "aunque bajen dos equipos administrativamente seguiríamos descendiendo porque somos los últimos. Pero está claro que es importante seguir trabajando para escalar posiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios