córdoba cf

El Arcángel, un marrón

  • El CCF, tras perder el viernes ante el Athletic, encadena siete derrotas consecutivas en casa e iguala el peor registro firmado por el Sporting de Gijón en la temporada 96-97

El Córdoba está batiendo registros negativos en una segunda vuelta de campeonato para olvidar. Los blanquiverdes, tras caer el pasado viernes ante el Athletic (0-1), han sumado dos puntos de 42 posibles en esta segunda parte de la competición y además jugar en El Arcángel se ha convertido en todo un suplicio, ya que sólo han conseguido un triunfo en toda la temporada y de este modo han igualado el peor registro firmado por el Sporting de Gijón en la temporada 96-97 con siete derrotas consecutivas en casa.

Colista con 20 puntos, el conjunto cordobesista tiene la salvación a ocho cuando quedan solamente 15 puntos en juego. El camino de la Primera División está llegando a su final y el CCF está abocado al descenso. Además, nada está ayudando a un equipo que está teniendo muy mala suerte también, ya que se ha anotado tres goles en propia puerta esta segunda vuelta.

Cuando llegó el Real Madrid a finales de enero a Córdoba, el CCF estaba fuera del peligro. Ese día el camino se empezó a torcer y de momento aún no se ha enderezado. Frente a los blancos fue uno de los partidos más completos que ha hecho el conjunto blanquiverde en casa, pero al final los de Ancelotti se llevaron el triunfo. Ahí cambió la dinámica. Un duro revés para un equipo que mereció un premio mayor y que se fue sin ningún punto. Luego pasaron los partidos y las derrotas siguieron cayendo al zurrón de un equipo que ha sido incapaz de levantar el ánimo. Ni con Djukic, destituido tras perder en Málaga, ni con Romero, que sigue sin conocer la victoria tras seis partidos como jefe de operaciones. A todo se suma que jugar en el coliseo ribereño se ha convertido en una tortura. Mala suerte, jugadas desafortunadas, pésimos encuentros... un sinfín de cosas que han impedido que el CCF consiga un punto en toda la segunda vuelta ante una afición harta y muy cansada.

Tras perder ante el Real Madrid (1-2), el Almería fue el siguiente en asaltar El Arcángel (1-2). Aunque los blanquiverdes se adelantasen en el marcador, los almerienses consiguieron darle la vuelta al partido en la segunda mitad. Un duro palo para un equipo que empezó a meterse en problemas. Fuera tampoco salían las cosas. La visita del Valencia tampoco valió para cambiar una peligrosa dinámica. Los de Nuno se impusieron por la mínima con un gol en la recta final. Otro 1-2 y otros tres puntos que volaban del Reino cordobesista.

Todo pudo variar ante el Getafe, pero un autogol de Fede Vico metió a los madrileños en un partido que se llevaron en el descuento (1-2). Un gran palo para un equipo moribundo. Nada salía a un CCF que en El Arcángel se mostraba a veces agarrotado, como así demostró ante el Atlético de Madrid (0-2) y también ante el Elche (0-2). La puntilla la puso el Athletic este pasado viernes gracias a un gol en propia puerta de Deivid. Siete derrotas consecutivas que igualan el peor registro firmado por el Sporting de Gijón en la temporada 96-97. Los asturianos perdieron en El Molinón con el Barcelona (1-4), el Real Madrid (0-2), el Athletic (1-2), el Oviedo (1-2), el Zaragoza (2-3) y el Betis (2-3) antes de lograr un empate frente al Salamanca (1-1).

Ahora el CCF podría incluso superar este registro si pierde en las dos citas que quedan de campeonato en El Arcángel. Los blanquiverdes tienen un hueso el próximo sábado 2 de mayo, ya que el Barcelona, actual líder de la competición, visitará el coliseo ribereño. Posteriormente, en la última jornada en casa, los blanquiverdes se verán las caras con el Rayo Vallecano del excordobesista Paco Jémez.

Lo que está claro es que ha sido un marrón jugar en El Arcángel durante este histórico curso en Primera División. Una tortura que ha acabado con la paciencia de todos. Un camino que lo lleva directo a Segunda División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios