Deportes

Una victoria en Villarreal y hace ya 44 años

No han sido muy frecuentes los enfrentamientos entre el Córdoba y el Villarreal. De hecho, nunca se han medido en Primera, ya que siempre se han visto las caras en Segunda. Además, se han cruzado en tan solamente tres ocasiones en El Madrigal, con un balance de una victoria y dos derrotas para los cordobesistas.

La única alegría para los cordobeses data de la temporada 1970-71. Ya han pasado 44 años de un encuentro en el que el Córdoba venció 0-2 a los castellonenses. Los goles de Rojas y Manolín Cuesta valieron para sumar una victoria que mantuvo a los cordobesistas en segunda posición en la categoría de plata y dejaba más cerca un ascenso a Primera División que logró al final de esa campaña.

Pasaron los años y ambos equipos se volvieron a ver las caras en Segunda División en la temporada 99-00. En ese pleito, los blanquiverdes cayeron por la mínima en El Madrigal. El Villarreal se llevó el triunfo gracias a los tantos Moisés y Parri, haciendo inútil el gol del cordobés Andrés Armada. No ha sido la única derrota, ya que en el ejercicio 12-13 se enfrentaron de nuevo. Con Rafa Berges al mando del CCF, los blanquiverdes cayeron ante un Villarreal (2-0) que ascendió al final de esta temporada a Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios