Deportes

Heldon o la idea de crecer desde la adversidad

Con bastante menos protagonismo del deseado en su etapa en el Córdoba, Heldon Ramos aprovechó su regreso a Portugal donde hoy juega un amistoso con su selección de Cabo Verde ante el combinado luso -el partido se jugará en Estoril y sin los titulares locales en el partido clasificatorio ante Serbia- para valorar su experiencia en la Liga y refrendar su interés en volver al Sporting de Lisboa "para triunfar".

"Me está gustando esta experiencia en España. Además de ayudarme el participar en una liga de mayor dimensión, me encontré con otra realidad en términos de objetivos. Pasé de jugar siempre para ganar a hacerlo por luchar por puntos cada jornada para mantenernos en Primera", señaló el atacante en una entrevista publicada ayer por el diario luso O Jogo. En su opinión, con el Córdoba afronta un "desafío diferente" que, en cualquier caso, le está ayudando a progresar y crecer como futbolista.

El internacional caboverdiano, de 26 años, tiene contrato con el Sporting de Lisboa hasta 2019 y pretende regresar a la capital portuguesa tras su cesión -la entidad blanquiverde no pudo incluir ninguna opción de compra, como era su intención- para acabar triunfando al servicio de los leones. "Tengo la firme intención de volver al Sporting para triunfar, quiero demostrar mi valor en ese gran club (...) No me cabe a mí tomar decisiones, pero volveré a dar la vida en cada entrenamiento y cada partido, firmar por ese equipo fue un sueño que se hizo realidad y no pienso desistir. Ahora estoy más fuerte psicológicamente", garantizó.

El delantero llegó al conjunto lisboeta en enero de 2014 procedente del Marítimo de Funchal, donde se destapó como goleador, en una operación valorada en 1,5 millones de euros, según medios lusos. Sin embargo, la falta de minutos en este arranque de campaña 14-15 le llevaron a dejar Portugal y salir cedido con dirección al Córdoba tras la disputa de la Copa de África de Naciones con la selección de Cabo Verde. En El Arcángel acumula apenas 291 minutos repartidos en tres partidos, en los que ha visto tres amarillas y no ha marcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios