Deportes

Las mismas exigencias, diferentes urgencias

  • El CCF afronta la necesidad de ganar a un Atlético de Madrid que tratará de recuperar la tercera posición

No habrá tregua. A falta de diez jornadas para el final de la competición, los más optimistas esperaban que el Atlético de Madrid visitara El Arcángel con cierta comodidad en la tabla, más pendiente de su eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid que de una competición liguera de la que parece algo descabalgado ya. Sin embargo, la excelente segunda vuelta del Valencia ha apretado la lucha por la tercera posición y hará que los rojiblancos lleguen a medirse contra el CCF con gran exigencia. La misma, o quizás más, tendrá el conjunto blanquiverde, aunque su objetivo es radicalmente opuesto. La visita de los colchoneros marcará para el Córdoba el inicio de unas diez últimas jornadas en las que deberá firmar unos números excepcionales si quiere abrazar el objetivo de la permanencia.

La llamada liga de tres (en referencia a la lucha por el título del Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona) ha saltado por los aires con la irrupción del Valencia, que libre de competición europea se ha aupado hasta el tercer puesto con un punto de renta sobre los rojiblancos, ya más pendientes de asegurar esa última plaza directa para la próxima Liga de Campeones que de intentar revalidar el título (nueve puntos separan a los de Simeone del líder, el Barcelona). Incluso el Sevilla, con cuatro puntos de desventaja sobre el Atleti, pretende meterse en la pelea por la cuarta plaza, algo que no hace más que aumentar las urgencias de los colchoneros en referencia al duelo de El Arcángel.

A diez jornadas del final, el Valencia y el Atlético son los dos conjuntos con diferencias más ajustadas en las pugnas establecidas en la zona alta de la tabla. Un duelo cara a cara por la tercera plaza que les ha llevado a convertirse en los dos equipos menos goleados de la segunda vuelta del campeonato, por delante del Barcelona, Athletic de Bilbao y Espanyol, que han recibido ocho en nueve partidos, del Villarreal (nueve) y del Real Madrid y el Celta (10). De esos cinco tantos, los colchoneros han recibido tres lejos de su estadio, uno en Eibar y dos en Vigo.

La solidez defensiva del conjunto de Simeone contrasta con la poca eficacia del Córdoba de cara a gol en el segundo tramo liguero. El conjunto blanquiverde ha anotado solamente cinco tantos en los nueves partidos que se han disputado de la segunda vuelta, aunque cuatro de ellos han sido ante su público. Ghilas anotó en las visitas del Real Madrid y el Valencia (ambos de penalti), Fede Cartabia hizo lo propio contra el Almería y Florin marcó al Getafe. El único tanto lejos de El Arcángel lo consiguió el propio delantero rumano en la reciente visita a Anoeta.

Ante su público, los números del CCF de cara a gol mejoran ostensiblemente, algo que alimenta las esperanzas antes de recibir a un Atlético de Madrid que ha basado sus triunfos más recientes en su férrea defensa y las mínimas concesiones que permite al rival. Lo que está claro es que la hipotética relajación colchonera por tener su puesto en la liga holgadamente asegurado ya no será posible. Los de Simeone vendrán a Córdoba a morder, acuciados por las mismas exigencias que el conjunto blanquiverde, aunque las urgencias no se parezcan tanto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios