Deportes

Pantic inicia el turno de los internacionales

  • El defensa del CCF es titular en la derrota de Serbia sub 21 ante Suecia y el lunes jugará ante Italia

Sin competición liguera, todos los ojos están puestos en los partidos de las selecciones. Es turno para los internacionales, donde el CCF tiene a tres componentes de su plantilla defendiendo los intereses de sus respectivos países.

El primero que jugó con su selección fue Aleksandar Pantic. El defensor cordobesista salió de titular con la sub 21 de Serbia en el encuentro amistoso que le midió a Suecia en Belgrado, completando al final los 90 minutos de juego. No obstante, no pudo evitar la derrota ante los suecos, que se llevaron el triunfo con un gol de Ishah en el minuto 35 de la primera mitad. La próxima cita para Pantic será el lunes cuando el combinado serbio se mida a Italia en Benevento en otro test amistoso. No es la primera vez que el combinado serbio llama al zaguero cordobesista, que está cuajando una gran temporada en el CCF. Titular indiscutible en el eje de zaga, Pantic ha disputado en lo que va de temporada 2.008 minutos repartidos en 24 jornadas. Sólo se ha perdido cuatro envites, uno de ellos por sanción -Getafe (1-2)-, pero no podrá estar disponible para el siguiente envite con los blanquiverdes por la expulsión de la última cita ante la Real Sociedad. Aunque en el CCF lo ha hecho en pocas ocasiones, Pantic suele jugar de lateral derecho con la selección serbia, que fue la que dejó fuera del Europeo de la República Checa a la selección española sub 21.

No es el serbio el único que está citado por su selección, ya que Florin Andone y Heldon Ramos también están seleccionados. El delantero rumano, gran protagonista de esta temporada en el CCF, llegó el pasado verano a Córdoba para incorporarse al filial. No obstante, su buen hacer le valió un puesto en el primer equipo, con el que debutó en Copa del Rey ante el Granada. Posteriormente, hizo lo mismo ante los nazaríes en Liga. Además, lo hizo con gol. No es el único tanto que ha marcado, ya que lleva cinco en lo que va de curso, el último lo anotó el pasado domingo en Anoeta ante la Real Sociedad. Su irrupción le ha valido para que Rumania lo convoque por primera vez. En este sentido, el ariete cordobesista disputará el domingo el encuentro clasificatoria para la Eurocopa 2016 que enfrentará en Ploiesti a la selección rumano con Islas Feroe, partido perteneciente a la quinta jornada del grupo G, el cual lidera la selección rumana.

Por su parte, Heldon Ramos será el último jugador cordobesista que entrará en liza con su combinado. Cabo Verde llamó al atacante blanquiverde para jugar un encuentro amistoso frente Portugal el próximo martes en Estoril. Tras jugar con su selección la Copa de África, que fue eliminada en la fase de grupos, Heldon, autor del único gol de Cabo Verde en la CAN, llegó al CCF. Con Romero, el mediapunta caboverdiano volvió a la titularidad en Anoeta tras dos citas consecutivas fuera. Ahora le toca brillar con su selección ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios