córdoba cf

Un espejo para mirarse

  • El CCF tiene la referencia del Espanyol del curso 2008-09, desahuciado como los blanquiverdes y que obró el milagro tras ganar ocho encuentros de las diez citas finales

El CCF tiene un camino a seguir si quiere permanecer una temporada más en Primera División. Los blanquiverdes pueden fijarse en el Espanyol, de la temporada 2008-09, desahuciado como los blanquiverdes y que obró el milagro tras vencer en ocho choques en los últimos diez envites del campeonato liguero.

Los cordobesistas, tras encadenar nueve derrotas consecutivas y sumar un punto de 30 posibles -Eibar (1-1)- en las últimas diez jornadas, marcha colista con 18 puntos y tiene la permanencia a siete puntos. Algo similar le ocurrió al Espanyol hace seis temporadas. El conjunto albiazul logró una gesta, ya que estaba hundido en la clasificación a falta de diez jornadas para el final del campeonato. Colista y con 22 puntos en su casillero, cuatro más que los cordobesistas, los de Mauricio Pochettino, que fue el tercer técnico que dirigió al equipo catalán tras la salida de Tintín Márquez y Mané, tenían la permanencia a ocho puntos, uno más que actualmente tiene el conjunto de Romero, tercer técnico de este curso tras el adiós de Albert Ferrer y Miroslav Djukic.

Tocado y hundido en la clasificación, todo varió en la jornada 29. El Espanyol ganó en casa al Deportivo por 3-1. Ese triunfo le dio moral a un equipo que empató la siguiente cita ante el Numancia en Soria (0-0), única igualada en esta recta final liguera. Luego, llegaron las victorias ante el Racing (1-0), el Sporting (0-3), el Betis (2-0) y el Valencia (3-0). Los albiazules sumaron 12 puntos que valieron para creer en sus posibilidades. Aunque sufrieron un revés ante el Atlético de Madrid en la jornada 35 (3-2), el camino estaba hecho y la moral intacta.

Para culminar la remontada, los de Mauricio Pochettino vencieron al Athletic (1-0), al Almería (0-3) y al Málaga (3-0). Tres victorias que dejaron al final al equipo catalán décimo en la clasificación con 47 puntos, quedándose a cinco de los puestos de descenso. Un milagro que se basó en la defensa, ya que encajó solamente cuatro goles en las diez citas finales, uno ante el Deportivo en la jornada 29 y tres en la derrota ante el Atlético a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato.

Con ocho victorias, un empate y una derrota, el Espanyol logró una heroica gesta. Ahora esta gesta la quiere repetir el CCF en esta recta final del campeonato y para ello tratará de dar la vuelta a la mala dinámica de resultados. El reto es complicado, pero no imposible. Con duelos ante rivales directos por la salvación, los cordobesistas se agarran a los 30 puntos que quedan en juego. Además, José Antonio Romero ya está mentalizando a un grupo que dio una imagen más aguerrida en Anoeta en la última jornada liguera.

El camino para lograr una heroica remontada comienza el Sábado Santo ante el Atlético de Madrid en El Arcángel. También pasarán por el coliseo ribereño el Elche, el Athletic Club, el Barcelona y el Rayo Vallecano, mientras que a domicilio tendrá que visitar al Deportivo, al Villarreal, al Levante, al Granada y al Eibar. Con este camino, los cordobesistas se medirán a seis rivales directos por la salvación. Todo es posible y mientras hay vida, hay esperanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios