Deportes

Turquía, el más difícil todavía para Julia Figueroa

  • La cordobesa busca un nuevo podio internacional en una prueba cargada de nivel

Un nuevo torneo y un nuevo reto. Julia Figueroa disputa hoy en Samsun (Turquía) su segunda prueba internacional del 2015, en un Grand Prix cargado de nivel al que la judoca cordobesa llega en plena forma. La medalla de plata conseguida en Tbilisi (Georgia) avalan el buen momento de la luchadora del Valencia Terra i Mar, que eso sí, en la ciudad turca tiene ante sí un reto mayor por la alta participación de la prueba y la calidad de muchas de sus rivales.

Para calibrar el nivel de esta prueba del Grand Prix, basta con señalar que estarán presentes en Samsun cinco de las primeras siete judocas del ranking mundial en la categoría de -48 kilogramos, entre ellas la vigente campeona olímpica y la subcampeona mundial del curso pasado. Tampoco faltará a la cita la luchadora ucraniana Maryna Cherniak, la única mujer que pudo frenar a Julia Figueroa la semana pasada en Georgia.

Con tanta competencia, el podio se antoja un reto complicado, aunque Julia Figueroa siempre aspira a lo máximo. En todo caso, sumar una buena cantidad de puntos sería un objetivo nada desdeñable, para refrendar la subida en el ranking mundial que la cordobesa consiguió la pasada semana tras su plata en Georgia. Un metal que ha aupado a Figueroa hasta la decimoséptima posición, siendo la primera vez que logra colocarse entre las 20 mejores del mundo. La cordobesa sigue además en una posición de privilegio en la carrera por el billete olímpico para Río 2016, su gran reto a largo plazo.

En Samsun, Figueroa partirá desde la primera ronda, donde se medirá a la rumana Violeta Dumitru. El principal escollo camino de las medallas para Julia está en Urantsetseg Munkhbat, la actual líder del ranking mundial y que el sorteo ha colocado en el lado del cuadro de la cordobesa. Para llegar a enfrentarse a ella, Figueroa tendrá que imponerse en sus dos primeros combates, algo que le abriría la vía de las medallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios