Deportes

Krhin asume nuevo rol con Romero en el banco

  • El esloveno, pivote con Djukic, juega de volante y también lo hace de central en San Sebastián

La llegada de José Antonio Romero al banquillo del CCF ha provocado que Rene Krhin asuma un nuevo rol dentro del terreno de juego. El preparador cordobés, amante del 4-1-4-1 como sistema de juego, apostó de inicio por el esloveno ante la Real Sociedad, aunque su posición varió respecto a las anteriores citas con Miroslav Djukic al frente del equipo cordobesista.

En Anoeta, el centrocampista blanquiverde jugó de volante, algo más adelantado de lo habitual, una vez que Zuculini fue al que utilizó el técnico sevillano por delante de la defensa ante los de David Moyes. No obstante, la nueva ubicación de Krhin no se pudo ver mucho sobre el verde, ya que Velasco Carballo expulsó a los seis minutos de juego a Pantic. Esto motivó un cambio en el sistema del CCF, por lo que el esloveno pasó a la defensa, acompañando a Íñigo López en el eje de la zaga. En esa posición, el jugador cedido por el Inter actuó el resto de los 84 minutos y no desentonó, aunque se notó que no es la posición en la que normalmente ha jugado. Además, tuvo que ver cómo la Real remontó el tanto inicial de Florin, mientras que el colegiado madrileño terminaba con las esperanzas blanquiverdes de puntuar en San Sebastián con las expulsiones finales de Íñigo López y de Pinillos. Esto provocó que estuviese acompañado en la recta final del choque por Luso, otro pivote que tuvo que retrasar su posición y que en Málaga incluso jugó de lateral derecho.

Para el duelo ante el Atlético de Madrid del Sábado Santo, Romero estará muy atento a ver cómo evoluciona la enfermería, aunque no es descartable que pueda usar de nuevo al esloveno en el centro de la zaga. No parece que sea necesario y éste podrá jugar de volante, como ya lo probó en el inicio del envite ante la Real Sociedad. Incluso, en los entrenamientos de la pasada semana, el preparador cordobesista estuvo muy encima de Krhin, al que estuvo corrigiendo y explicando su nueva demarcación en el terreno de juego.

Anteriormente, el jugador cedido por el Inter jugó siempre en el pivote con Miroslav Djukic. Llegó al CCF en el último día del mercado invernal, por lo que no pudo estar citado, al igual que Zuculini, para el envite en Vigo ante el Celta. Aún así, el preparador serbio ya contó en la lista con el esloveno para el encuentro ante el Almería en El Arcángel. Sin minutos ante los rojiblancos, el estreno de Krhin con la elástica blanquiverde fue en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Allí completó los 90 minutos y se le vio sus grandes cualidades, lo que motivó su titularidad la semana después ante el Valencia. Su buen hacer le hicieron un fijo en los esquemas del técnico serbio, jugando también ante el Espanyol y el Málaga. El único duelo que se perdió fue la visita del Getafe a Córdoba. Unas molestias en la zona costal impidieron que estuviese ante los getafenses. Una vez recuperado de sus dolencias, el esloveno volvió al once inicial en el último partido de Djukic como técnico del CCF. Los malos resultados han sido el gran calvario desde su llegada, ya que no ha ganado aún de blanquiverde. Esto motivó la destitución de Djukic al frente del equipo. Ahora, con Romero como jefe de mandos, Krhin se mantiene en el once. Su corpulencia y buen hacer con el balón le han valido para ganarse un puesto en el once. Ahora sólo queda cambiar la mala racha de resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios