Deportes

Del Bosque y "los bandazos"

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, defendió ayer que España tiene "un bloque hecho" y que no están "dando tantos bandazos" en la renovación del equipo tras su fracaso en el Mundial de 2014, que consideró que también era "necesaria" aunque hubieran "hecho un buen papel en Brasil".

En la rueda de prensa previa al partido con Ucrania en Sevilla, Del Bosque dijo que han "mantenido a un grupo amplio de jugadores del pasado", porque no encontraban "motivos para cambiar", aunque también lo están compatibilizando con la llamada de nuevos futbolistas.

Tras el Mundial, según el seleccionador, "era necesario meter energía, vitalidad, sangre nueva", y sostuvo que esta tarea de remodelación progresiva de la selección también hubiera sido precisa "aun habiendo hecho un buen papel en Brasil", además de recordar que ya ocurrió en la transición que hubo a partir del primer título europeo conquistado en 2008.

"Pero tenemos un bloque hecho, no estamos dando tantos bandazos. Estamos llamando a jugadores nuevos, pero el núcleo, el cogollo principal de la selección, lo tenemos bastante claro, y no creo que estemos dando bandazos", recalcó.

Del Bosque indicó que han ido incorporando a gente nueva a la selección, pero también asentando a jugadores que ya estaban y que creen necesario que continúen siendo la piedra angular del equipo. "Ya sucedió después de 2008, cuando fuimos dando pasos adelante, y desde ahí hasta 2012 el 50% de los jugadores de la selección fueron distintos, y eso que veníamos de ganar. Hemos ido dando pasos desde la seguridad y, sobre todo, manteniendo un bloque firme", aseveró el técnico salmantino.

Sobre Vitolo, indicó que le han pedido que haga el mismo trabajo que realiza en el Sevilla y añadió que "todavía está un poco tímido, pero este grupo" se caracteriza por procurar "una integración facilona" a los nuevos y ya está "más cómodo", tras lo que dijo que ya se verá si puede debutar hoy. También elogió al joven atacante malaguista Juanmi. "Siempre que traemos a alguien, lo hacemos porque creemos en él, no para experimentar", dejó claro.

Respecto al partido, Del Bosque dijo que no puede decirse "que sea a vida o muerte, pero sí es muy importante. Cualquier revés sería peligrosísimo, no supondría quedar descartado, pero sí un paso atrás difícil de enmendar". Además, advirtió que Ucrania "es un equipo fuerte, bueno, con una base defensiva que es el Shakhtar Donetsk y con gente muy buena delante del Dinamo de Kiev y del Dnipro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios