Deportes

Cabello repite éxito y se corona en Apeldoorn

  • El rambleño revalida el título de campeón del mundo del kilómetro C5, al imponerse ayer en la final con un tiempo de 1:04.806

Alfonso Cabello revalidó ayer su título de campeón del mundo del kilómetro C5, al imponerse en la final de la disciplina con un tiempo de 1:04.806. Con ello, el ciclista cordobés, de solamente 21 años de edad, continúa su magnífica serie que inició en los Juegos Paralímpicos de Londres y que prosiguió el año pasado en Aguascalientes (México), donde se alzó por primera vez como campeón del Mundo. Por si fuera poco, el éxito del corredor rambleño se adornaba con el bronce de su compañero Pablo Jaramillo, que marcaba 1:06.805, siendo la plata para el australiano Alistair Donohoe, con 1:05.691.

Pese al éxito "que me supone una gran satisfacción, porque ya son tres títulos seguidos y eso es un gran éxito para cualquier deportista", el cordobés se quedaba con una pequeña espinita clavada. "Llegaba en un momento de forma muy bueno, muy motivado, pero hoy -por ayer- no ha sido mi mejor día. Pienso que no he acertado con los desarrollos y que podría haberlo hecho mejor atendiendo a las sensaciones con las que me encontraba. Pero lo importante es que he podido ganar, que estoy muy contento por este título y que aún me veo capacitado para hacerlo mejor y seguir progresando", reconoció Alfonso Cabello tras coronarse en Apeldoorn.

En cuanto al bronce de Jaramillo, "no me ha sorprendido en absoluto porque hemos entrenado juntos casi todo el año y he visto como ha progresado. Lo ha hecho muy bien y espero que de cara a Río estemos ahí los dos, codo con codo". A Cabello le queda una segunda prueba, la velocidad por equipos, donde con Eduardo Santas y Amador Granados defiende el título logrado el año pasado en Aguascalientes. "Hay que seguir entrenando estos dos días que quedan, no descuidarse y afinar para que podamos luchar por revalidar el título", comentó el ciclista rambleño.

Por el contrario, en la final de tandem no pudo sumarse una nueva medalla, en una prueba en la que se impusieron claramente los británicos Neil Fachie y Peter Mitchell con 1:01.787. José Enrique Porto y José Antonio Villanueva terminaban quintos (1:04.224), a apenas medio segundo del cuarto, mientras que Ignacio Ávila y Joan Font lo hacían en séptimo lugar (1:04.687). Tampoco Santas no pudo cumplir su objetivo de acercarse a las plazas de podio en MC3, si bien es cierto es que desde el segundo hasta el sexto puesto del aragonés apenas hubo un segundo escaso (1:11.189 a 1:12.106). La victoria fue para el norteamericano Joseph Berenyi (1:09.836), mientras que el segundo español en liza, Granados, terminaba décimo con 1:16.080.

En MC1 Juanjo Méndez ocupaba la octava plaza (1:26.836) en una competición marcada por los tiempos estratosféricos de los dos mejores, el chino Zhangyu Li (1:14.445) y el neerlandés Arnoud Nijhuis (1:15.843), inferiores incluso a los del ganador en MC2, el también chino Hao Xie (1:15.497), prueba en la que Maurice Eckhard terminaba en el puesto 14º (1:22.996). Finalmente César Neira terminaba también en un puesto lejano al podio en la categoría MC4, concretamente el decimocuarto con 1:14.470, aunque las esperanzas del madrileño están depositadas en la persecución del sábado. La victoria, como era de esperar, para el británico Jody Cundy -el que será principal rival de Cabello en Río 2016, al competir las dos categorías juntas factorizadas- que con 1:04.381 se anotaba su décimo arco iris. Hoy, segunda jornada también en doble sesión con la persecución para las clases C1 a C3, con Méndez, Eckhard y Santas nuevamente en acción y con el catalán intentando repetir la plata del año pasado, mientras que los otros dos deben estar cerca del podio, aunque tienen más difícil estar en las finales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios