Deportes

"Tenemos que salir a ganar, somos últimos"

  • Gunino, que ha vuelto al once con Romero, afirma que la mala racha se cambia "con trabajo"

Gunino fue una de las seis novedades de Romero en Anoeta. El lateral uruguayo, en el ostracismo en los últimos encuentros de la época de Djukic, completó los 90 minutos y fue el único que salió indemne en la zaga, ya que sus tres compañeros atrás -Pantic, Íñigo López y Pinillos- fueron expulsados por Velasco Carballo. Cuestionado por este tema, indicó que "en el último partido no sé si nos perjudicó, pero me pareció un poco excesivo para que se produjeran tres expulsiones".

Con el equipo colista y tras encadenar nueve derrotas consecutivas, Gunino señaló que "estamos jodidos porque en esta segunda vuelta aún no hemos conseguido ni una victoria. De todas formas, como ya sabéis, el equipo está convencido de que todavía se puede así que vamos a seguir mirando hacia delante". Además, agregó que esta situación "me revienta porque no me gusta nada perder y más en estos momentos que estamos, pero ya lo dije que esto se saca con trabajo y hay que seguir para adelante". "Hasta que exista la posibilidad de conseguir el objetivo" hay margen de maniobra, según el lateral blanquiverde. También fue preguntado por los problemas que está teniendo el equipo para sumar de tres en tres. "En los partidos reaccionamos cuando nos marcan un gol y quizás tenemos que salir al ataque desde un principio, convencidos de que se puede. Tenemos que salir a proponer nosotros ya que como he dicho no tenemos margen de error. Hay que salir a por los partidos, vamos últimos y no hay vuelta atrás", apostilló el defensa uruguayo.

La llegada de Romero ha motivado un cambio para el lateral derecho cordobesista, ya que "siempre que cambia un entrenador llega una manera de pensar nueva, cada uno tiene la su manera de jugar. El entrenador está comprometido con el equipo e intentando que se hagan las cosas de la mejor manera posible. El técnico es el que decidirá si yo sigo en el once". Además, comentó que Romero llegó "con mucho entusiasmo. Nos está intentando inculcar más que nada que se puede y tener a todo el equipo metido en el objetivo que tenemos que conseguir. Siempre nos está animando y hace mucho énfasis en el tema de la cabeza".

Sobre las pintadas que aparecieron en El Arcángel, Gunino afirmó que "cada persona lo vive de una manera diferente. Ellos son aficionados y quieren resultados buenos. Yo sólo les digo que estén tranquilos", porque "el equipo está intentando hacerlo de la mejor manera posible. Salimos a ganar y no queremos hacerlo mal, porque si nos va mal nos va mal a todos". También se le cuestionó por el duelo ante el Atlético de Madrid. "La sorpresa la tenemos que dar siempre. No tenemos margen de perder este partido porque sea un equipo grande. Tenemos que salir a ganar y si casi se pudo contra el Real Madrid también se puede con el Atlético", reconoció el uruguayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios