córdoba cf

Una prueba con muchos detalles

  • Djukic planea introducir hasta cuatro cambios de cara al partido del lunes ante el Getafe Íñigo López, Zuculini, Bebé y Ghilas se perfilan como titulares en lugar de Pantic, Fausto Rossi, Heldon Ramos y Florin

Muchos detalles dejó ayer la prueba de El Arcángel. Lo que se vio muy claro es que Miroslav Djukic planea introducir nuevos cambios de cara al encuentro de este lunes ante el Getafe. Algo que se dejó notar en la segunda mitad de un partidillo que midió al primer equipo contra el filial.

Para intentar cambiar la mala racha de resultados y vista la segunda parte del choque de ayer, el preparador serbio planea introducir hasta cuatro cambios respecto al once que jugó el pasado viernes frente al Espanyol. De este modo, Íñigo López, Zuculini, Bebé y Ghilas se perfilan como titulares de cara al duelo frente a los getafenses en lugar de Pantic, Fausto Rossi, Heldon Ramos y Florin Andone. Nuevas variantes para cambiar la mala racha de resultados de los cordobesistas, que llevan seis derrotas seguidas y acumulan siete envites sin ganar.

Colista con 18 puntos, la permanencia está a cuatro puntos, según la RFEF, y a seis, según la LFP. El caso Almería sigue en el aire. Sin mirar más allá, hay que ganar ya sí o sí para frenar la caída y levantar el ánimo de un grupo que comenzó muy bien 2015 con las victorias frente al Granada y al Rayo Vallecano. Toca recuperar el espíritu del cuchillo en boca. Para ello el entrenador balcánico quiere dotar de todos los mimbres posibles al ataque cordobesista. En este sentido, Djukic apostará por Bebé y Ghilas en la punta de lanza. El luso consiguió ayer los dos goles de la victoria del primer equipo ante el filial. Sin suerte en los partidos de liga, el portugués jugó ayer en la punta de lanza y en la mediapunta por detrás del franco-argelino. Parece que el técnico serbio lo ve mejor por la zona del centro de la línea de desestabilización, dejando a Fede Cartabia en el costado derecho. No obstante, los tres podrían variar sus posiciones a lo largo del choque. Nadie tiene una posición fija, aunque parece que Ghilas, que se perdió el último envite ante el Espanyol por castigo, volverá a jugar. Algo también lógico, ya que es el máximo goleador del equipo con siete tantos. El toque de atención debe valerle para que demuestre en el verde todo su potencial y haga olvidar así el error cometido.

No todo quedará ahí, ya que en el centro del campo Zuculini parece que le ha ganado la partida a Fausto Rossi. El italiano no estuvo muy fino en el Power8 Stadium, por lo que podría salir del once. Su puesto sería para un Zuculini que aún no ha demostrado nada desde su llegada a Córdoba. Junto a él, salvo cambio radical, estará Krhin. No obstante, Ekeng, que fue el autor del tanto de la ida ante el Getafe, ya está disponible para Djukic. El camerunés ya ha cumplido sus dos encuentros de sanción tras ser expulsados en el Sánchez Pizjuán.

El otro cambio será obligado. Íñigo López, que no juega desde que se lesionase en el Camp Nou ante el Barcelona, volverá al eje de la zaga para suplir la baja del sancionado Pantic, que ayer jugó los primeros 45 minutos del encuentro con el filial blanquiverde. No fue el único que lo hizo, ya que López Silva también jugó con el B. Una muestra más de que el onubense no cuenta para el preparador serbio. En definitiva, el partidillo fue un ensayo que dejó muchos detalles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios