Deportes

El Cajasur Priego, a por la sexta seguida

No hay tregua en la persecución que el Cajasur Priego está protagonizando a la caza del líder de la Superdivisión, el UCAM Cartagena. Los de Luis Calvo deben enjugar los dos puntos de distancia de los que goza el cuadro cartagenero si quieren revalidar el título de liga, por lo que el choque de hoy ante el Mataró Quadis (Centro de Tecnificación, 18:00) se presenta como una nueva prueba de fiabilidad para el equipo que encabeza Carlos Machado.

A la espera del duelo directo entre los dos grandes aspirantes al título, que se celebrará en Priego allá por el mes de abril, el conjunto prieguense pretende no perder comba con el líder. Y es que tan sólo quedan seis jornadas de liga, por lo que el margen de error ya es prácticamente inexistente. Con esa exigencia, el Cajasur Priego recibe hoy a un rival incómodo, el único en lo que va de campeonato que ha sido capaz de arañar un empate en la pista del UCAM Cartagena. No obstante, el conjunto catalán es sexto clasificado y peleará en este tramo final por asegurar su participación en competición europea el próximo curso.

En las filas del Mataró destaca la presencia de un viejo conocido del club prieguense, Grzegorz Adamiak, que militó en el Cajasur Priego en la temporada 2005-2006. El palista polaco, junto a los jugadores españoles Joan Moregó y Xavier Peral, vienen formando parte de la alineación del equipo catalán.

El último precedente entre ambos conjuntos, el choque de la primera vuelta, cayó claramente a favor del conjunto prieguense, con un marcador de 0-4. Los pupilos de Luis Calvo necesitan imperiosamente repetir triunfo para presionar a un UCAM Cartagena que el próximo día 5 de marzo se mide al siempre complicado Borges en un duelo que puede acercar al Cajasur al liderato.

Por su parte, el equipo femenino del Priego no jugará este fin de semana al haberse aplazado el partido contra el Peralto Salud Linares, por peticion de la entidad jienense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios