Deportes

El Barça tiene prohibido otro tropiezo

  • Los culés, a olvidar el golpe ante el Málaga en plaza de mal recuerdo

El Barcelona visita al Granada con la obligación de ganar para no perder comba con el Real Madrid y enmendar así su pinchazo en casa ante el Málaga, en un duelo entre equipos con objetivos dispares pero igual de necesitados, pues los granadinos buscan una machada que les acerque a la permanencia.

El equipo dirigido por Abel Resino llega al encuentro con la moral por los suelos tras una derrota ante el Levante (2-1), traspié que lo ha colocado con una desventaja de cuatro puntos sobre la salvación. Se agarra a los seis encuentros consecutivos que lleva sin perder en casa y al triunfo logrado la pasada temporada contra el Barça en su estadio (1-0). Los de Luis Enrique vuelven a un campo en el que claudicó la temporada pasada, mientras luchaba codo con codo con el Atlético por el título perdiendo incomprensiblemente yn partido en el que tuvieron casi una treintena de ocasiones para marcar.

Aquella losa no es la única que arrastra el actual Barcelona, que si bien llega a Granada tras vencer con comodidad en la Champions en el cempo del Manchester City (1-2), arrastra una derrota imprevista, la firmada en la última jornada de Liga en el Camp Nou contra el Málaga (1-0). No parece que el equipo catalán se pueda permitir más tropiezos, ya que vuelve a estar a cuatro puntos del líder Madrid, que sigue sin aflojar y ve cómo el Barça pierde fuelle a poco de acercarse el clásico. Se espera que nuevamente Luis Enrique introduzca algún retoque en el equipo, al margen del regreso de Bravo a la portería, ya que entre semana el Barcelona disputará un partido vital, la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en Villarreal con una renta de 3-1.

Uno de los cambios más previsibles es la entrada de Xavi, que se ha perdidos los dos últimos partidos (en el banquillo), y que Pedro vuelva a tener minutos ante la escasez en la que vive por la alineación casi garantizada de Messi, Suárez y Neymar. También en defensa se espera que Adriano, Bartra o Mathieu entren en el once inicial.

El Granada vuelve a presentar, por segunda semana consecutiva, un importante parte de bajas, los Piti, Sulayman y Mainz y los sancionados Insúa, Juan Carlos Pérez, Adrián Colunga y El Arabi. Ello obliga a Abel a presentar un once con muchos cambios. Juan Cala, Foulquier, Javi Márquez, Ibáñez, Fran Rico y Jhon Córdoba serán algunas de las novedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios