córdoba | valencia

Un gris estreno para el pasajero 32

  • El vasco debuta en Primera División tras 23 jornadas a la sombra de un Juan Carlos que era intocable El de Ibarra, con dudas en algunas acciones valencianistas, encaja dos tantos

La mala imagen mostrada por el CCF en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla hizo que Djukic moviese ayer la coctelera y diera un giro radical al once, que fue muy novedoso. Hasta cinco caras nuevas introdujo el técnico serbio frente al potente Valencia, que marcha cuarto en la clasificación. Bebé, Abel Gómez, Fausto Rossi, Campabadal y Saizar entraban de inicio, muy sorprendente la del portero vasco. El de Ibarra no había tenido la oportunidad de jugar en Liga, la tuvo en la vigesimocuarta jornada. Era el único que falta por jugar de los jugadores que tiene a su disposición Djukic, por lo que con Saizar ya van 32 piezas usadas en esta temporada.

Atrás quedaba la lesión de Sabadell, la que dejó al vasco fuera de la titularidad el curso pasado. Desde entonces, Juan Carlos se ganó la confianza de Ferrer y posteriormente de Djukic. El alcarreño tomó la delantera a Saizar, que tuvo que conformarse con el banquillo durante mucho tiempo. De hecho, sólo ha jugado dos partidos en lo que va de ejercicio. Fueron los dos de Copa del Rey frente al Granada. El guipuzcoano no estaba viviendo sus mejores momentos en Córdoba, muy similares a su inicio como cordobesista, que estuvo a la sombra de Alberto García. De este modo, estuvo incluso cerca una salida a Osasuna en el mercado invernal. Finalmente, la operación no vio la luz y se mantuvo a las órdenes de Djukic.

Con paciencia siempre ha esperado su oportunidad y ayer ante el Valencia pudo debutar en la élite. Pronto comenzó a merodear el equipo de Nuno Espírito Santo su área e incluso se le vio dubitativo en un par de acciones para desbaratar el peligro. La primera acción clara visitante fue un cabezazo de Parejo que dio en Pantic y no llegó a portería, donde Saizar estuvo muy parado. Posteriormente, no tuvo problemas para atajar un cabezazo de Rodrigo. Los minutos pasaban y el CCF aguantaba bien el tipo ante uno de los equipos que pelean por estar en la Champions la próxima temporada. El mazazo llegó a siete minutos del final cuando André Gomes batió a Saizar. El luso remató sólo un medido centro de Rodrigo, al que nada pudo hacer el de Ibarra. El tanto sentó como un jarro de agua fría, ya que los blanquiverdes estuvieron desconcertados hasta el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el CCF se fue en busca del empate ante un Valencia que quiso poner la guinda al partido a la contra. Tuvo sus opciones los valencianistas, pero se toparon con un buen Saizar. El portero cordobesista realizó una buena intervención a un disparo cruzado de Rodrigo, aunque luego tuvo muchas dudas para sacar un esférico que Negredo no logró a rematar bien a portería. Fue sólo un susto.

A la hora de la verdad, Ghilas logró de penalti el tanto local. El CCF mejoró, pero los de Nuno reaccionaron tras el 1-1. Así, Saizar tuvo que lucirse a un tiro de Parejo, pero no pudo parar un disparo mordido de Piatti. Otro mazazo para los locales, que no se levantaron del golpe y cedieron la quinta derrota consecutiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios