Deportes

La medular se hizo esperar

  • El esloveno Krhin y el argentino Zuculini refuerzan el mediocampo de un CCF del que sale Caballero

Djukic quería un centrocampista y, aunque el último día, se encontró con dos. El esloveno Krhin y el argentino Zuculini se unieron ayer a la plantilla del CCF para satisfacer una de las demandas del técnico serbio desde que se abrió de nuevo el mercado de fichajes el pasado 1 de enero. El primero llega del Inter y el segundo, del Manchester City previo paso por el Valencia; ambos lo hacen a préstamo hasta el final de la temporada y sin opción de compra por parte del club blanquiverde, que con la llegada de una nueva jornada de Liga y ya sin prisas preparará las presentaciones para la próxima semana.

El primero en ser oficializado por el Córdoba fue Rene Krhin (Maribor, 1990), un pivote de corte defensivo propiedad del Inter, donde no ha tenido los minutos deseados. Firmado por la escuadra nerazzurra en 2009, nunca ha tenido oportunidad de brillar en el Meazza a pesar de que todos hablan maravillas de sus condiciones. Ni siquiera esta temporada, tras su regreso después de cuatro temporadas en el Bolonia -especialmente buenas las dos últimas-, Roberto Mancini ha confiado en el internacional esloveno, que llega a Córdoba dispuesto a recuperar el tiempo perdido estos meses.

La opción de Krhin siempre estuvo sobre la mesa de Pedro Cordero, aunque su nombre pasara a un segundo plano el jueves. Los problemas de Luca Marrone, elegido finalmente por la secretaría técnica, a la hora de pasar el reconocimiento médico reactivaron una operación que se cerró a primera hora de la tarde. Ahora, el esloveno, corpulento pero con una buena salida de balón, peleará por la titularidad en un puesto en el que Djukic ha venido utilizando a un central como Deivid.

Y para el que también llega para echar una mano Bruno Zuculini, el hombre que puso el punto y final a la aventura en el mercado del CCF. El argentino (Escobar, 1993) es un centrocampista box to box que, tras brillar en el Racing de Avellaneda dentro de una camada con jóvenes talentos como Vietto (Villarreal) o Rodrigo de Paul (Valencia), firmó el pasado verano un contrato hasta 2019 con el Manchester City. A pesar de hacer una notable pretemporada, Pellegrini prefirió buscarle una cesión para que tuviera minutos, algo que no ha logardo en la primera vuelta en el Valencia.

De hecho, el paso de Zuculini por la Liga se resume hasta ahora en 45 minutos en un partido de la segunda jornada ante el Málaga. Ese día, Nuno le echó una cruz que ya no le quitó, lo que provocó que ayer ambas partes rompieran el acuerdo de cesión y se abriera la posibilidad del Córdoba. Entonces apareció un problema legal, pues la FIFA impide a un jugador participar con tres clubes diferentes en un mismo curso, algo que no hace la RFEF. El argentino había jugado unos minutos en la Community Shield con los citizens también, por lo que hasta que no hubo seguridad plena, no se cerró el trato.

Con el suramericano, Djukic gana un medio capaz de aportar cerca de las dos áreas, y con un amplio margen de crecimiento, sobre todo con el balón en los pies. Aunque puede llegar, se desenvuelve mejor sin pelota, echando una mano al pivote. Una nueva variante más para un centro del campo que se quedó ayer sin Carlos Caballero. El madrileño fue el único de los descartados por el cuerpo técnico que salió, en calidad de cedido, y al Gas Veria griego, donde se encontrará con su excompañero Raúl Bravo. Por contra, Pinillos o López Silva, que estaban también con un pie fuera, se quedaron y formarán hasta el final parte de la plantilla del CCF en su estreno en Primera División, aunque sabiendo ya que tienen muy difícil jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios