Deportes

Héldon Ramos debuta en una convocatoria

Héldon Ramos es la gran novedad en la convocatoria del Córdoba para el partido de esta noche en Balaídos. El caboverdiano, que apenas ha podido realizar un par de entrenamientos con el grupo -llegó y fue presentado el jueves-, forma parte de una expedición con varias novedades más que partirá a mediodía hacia Vigo en vuelo chárter desde Sevilla. El regreso será, por la misma vía, a la conclusión del encuentro con el Celta.

Pese al notable rendimiento dado por el equipo ante el Real Madrid, Djukic agitó ayer la convocatoria con hasta cuatro cambios. La explicación, dejando a un lado la sanción de Fede Cartabia por su expulsión, es que Pinillos y López Silva no entran en sus planes para la segunda mitad de la temporada. Una situación idéntica a la que vivía Carlos Caballero -se va al Veria griego-, que era habitual en la nómina de descartes, que para esta cita completan los lesionados Íñigo López, Luso y Fidel, y Ekeng, eliminado ya de la Copa de África con Camerún, con la que no jugó ni un solo minuto. Además, respecto al último partido, ya no está tampoco López Garai, que el jueves llegó a un acuerdo para desvincularse de la entidad.

Junto al recién llegado Héldon, las otras novedades son el ya recuperado Iago Bouzón, Campabadal (viene de cumplir un partido de sanción) y Borja García (ausente la pasada jornada por la llamada cláusula del miedo). Además, el jugador del filial José Fran se mantiene entre los 18 citados por el entrenador balcánico.

"Son los que consideramos que están mejor", puntualizó Djukic, que agradeció la recuperación de Iago tras una lesión que "parecía un embarazo" y valoró al caboverdiano Héldon: "Hemos visto que ha jugado los tres partidos en la Copa de África y está en ritmo. Es un jugador que se desenvuelve en las cuatro posiciones de arriba, aunque donde se mejor se encuentra es en las bandas. Es rápido y con buen golpeo de balón, va bien a los espacios y creo que nos va a ayudar también en el trabajo del equipo, que es lo más importante". Eso sí, a unas horas para el cierre del mercado, el serbio no quiso mojarse sobre los descartados para el partido en Vigo y se limitó a decir que "hay otros que nos convienen más para este partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios