córdoba cf

Otra pieza para el ataque

  • El CCF anuncia la incorporación del Héldon Ramos, cedido por el Sporting Clube El atacante de Cabo Verde será presentado hoy en El Arcángel El italiano Marrone, el siguiente en llegar

Cuando todo el mundo espera la llegada del deseado mediocentro, el CCF anunció ayer la incorporación de Héldon Ramos, que llega cedido por el Sporting Clube de Portugal hasta el final de la temporada y se desenvuelve en la punta de ataque, al igual que lo puede hacer en ambas bandas. El jugador de Cabo Verde, de 26 años, que será presentado hoy en la sala de prensa de El Arcángel (13:00) se convierte en el tercer refuerzo en este mercado invernal del conjunto cordobesista tras la llegada del brasileño Edimar y el luso Bebé. No será el último y puede que hoy mismo llegue ese deseado mediocentro. En este sentido, el italino Marrone puede convertirse hoy en jugador del Córdoba.

El que ya ha llegado a la entidad blanquiverde ha sido Héldon Ramos. De este modo, Djukic cuenta con un jugador que puede jugar arriba y también escorado a las bandas. Un nuevo refuerzo para un frente de ataque en el que el serbio está contando actualmente con Ghilas, Fede Cartabia, Bebé y Florin. Ya tiene más mimbres para la segunda parte del campeonato. Además, viene algo rodado tras disputar con la selección caboverdiana la Copa de África de Naciones. No ha tenido mucha suerte, ya que ha caído eliminada en la primera fase del torneo. A pesar de no perder ningún encuentro, Cabo Verde ha quedado fuera por el goal average con la República Democrática del Congo.

Héldon Ramos, conocido también por Nhuck, ha disputado los tres encuentros con su selección, siendo titular frente a Túnez y también ante Zambia. En el otro envite de la primera fase, frente a los congoleños, dispuso de 31 minutos en la segunda mitad. El único gol de su selección en la CAN fue obra suya, tanto anotado de penalti frente al combinado tunecino.

Menos suerte ha tenido en el Sporting Clube de Portugal, equipo al que llegó en el pasado mercado invernal. El conjunto lisboeta lo firmó para cinco temporadas y tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros. Tras jugar cuatro encuentros durante este curso con los lisboetas, Héldon Ramos busca en el CCF dispone de más minutos de juego en esta segunda parte del campeonato.

Internacional con su selección, con el que ha anotado 14 tantos, el jugador cedido por el Sporting Clube empezó jugando en su país natal y de ahí dio el salto a Portugal, donde se estrenó en los juveniles del Académica de Coimbra. Tras pasar por el Caniçal y el Fátima, dio el salto a Primera con el Marítimo, club con el que se explotó antes de enrolarse en el Sporting lisboeta. Ahora llega a Córdoba con la intención de tener más minutos y ser una pieza importante en la salvación del equipo cordobesista en la élite. Hoy será presentado y antes posiblemente éste disponible en el entrenamiento para Miroslav Djukic.

La llegada de Héldon Ramos no será la última en la entidad blanquiverde, que hoy mismo puede oficializar la incorporación de Luca Marrone, que llegaría en calidad de cedido por parte de la Juventus. El jugador de 24 años y natural de Turín vendría a reforzar el centro del campo cordobesista.

Según medios italianos, Marrone parecía que se había decidido por la Sampdoria, pero la situación dio un giro radical a última hora. Como indica Tuttomercato, el mediocentro turinés habría cambiado de idea, rechazando a la Sampdoria para venir a Córdoba. Incluso parece ser que el jugador podría llegar hoy para pasar el pertinente reconocimiento médico.

Salido de la cantera de la Juventus, el curso pasado fue clave en la permanencia del Sassuolo en la Serie A. Además, Marrone es internacional sub 21 con Italia. De corte defensivo, no anda exento de calidad y va bien por alto debido a su estatura (1,86). Si llega a El Arcángel, volverá a encontrarse con Fausto Rossi, compañero en el club turinés y también en la selección italiana sub 21.

No ha sido el único nombre en sonar en esta demarcación en las últimas horas, ya que, además de la posibilidad de hacerse con los servicios de Montoro o Krhin, el club había puesto sus ojos también en André Simoes, como señala A Bola. El jugador que juega en el Moreirense, de 25 años, lusitano ha jugado 18 partidos de liga, todos ellos como titular, más cuatro de Copa de la Liga y uno de la Copa de Portugal. Al interés del CCF se ha sumado el del Sevilla y el del equipo turco del Basaksehir. Todo puede pasar en este cierre de mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios