Deportes

López Garai rescinde su contrato con el Córdoba

  • El centrocampista vasco deja de ser jugador del Córdoba, que le ha agradecido en un comunicado su "profesionalidad, entrega y cariño hacia los colores".

El Córdoba CF y el centrocampista Aritz López Garai han alcanzado este miércoles un acuerdo por el que el jugador rescinde el contrato que les unía hasta el final de esta temporada, que era la segunda etapa del futbolista vasco en el club andaluz. El Córdoba CF, en un comunicado, ha querido "agradecer a López Garai las facilidades mostradas para la resolución del contrato y el talante positivo empleado en este proceso", y ha precisado que el jugador queda libre para fichar por cualquier equipo.

La entidad blanquiverde ha querido destacar en la despedida del futbolista natural de Baracaldo su "profesionalidad, entrega y cariño hacia los colores" en las distintas etapas en las que ha defendido con "absoluta entrega el escudo y los intereses del club", al tiempo que le desea "la mayor y mejor de las suertes en su futuro profesional".

López Garai comenzó la temporada jugando como titular en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en el partido que supuso su debut en la máxima categoría a sus 34 años, para acabar perdiendo protagonismo y no jugar ni un minuto en los cuatro partidos disputado en 2015.

En su primera etapa en el Córdoba estuvo en las temporadas 2011-12, en la que llegó procedente del Real Celta, y la 2012-13, en las que jugó 31 y 32 partidos, respectivamente, y marcó seis tantos, lo que le valió para fichar por el Sporting de Gijón tras rescindir por primera vez un contrato como cordobesista.

Sin embargo, Garai regresó la pasada campaña tras el mercado invernal para sustituir la vacante de Carlos Caballero, debido a una lesión de larga duración, y jugó seis partidos de la liga Adelante más varios de la fase de ascenso y así participar en la vuelta a Primera del Córdoba 42 años después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios