Deportes

Bebé y el sueño de la selección

  • El portugués desea formar ataque algún día con Cristiano Ronaldo, al que el sábado superó por goleada

Sólo ha jugado tres partidos con el Córdoba y apenas lleva tres semanas en la ciudad, pero ya se ha erigido en uno de los ídolos de una afición que ve en él uno de los argumentos sólidos para lograr la permanencia. Bebé sabe que está ante su "gran oportunidad" y no quiere dejar pasar un tren que quizás no vuelva a parar en su puerta. De momento, su rendimiento como blanquiverde ha sido inmediato, refrendado con una notable actuación ante el Real Madrid a la que sólo le faltaron las guindas del gol y el triunfo. Todo ante su gran ídolo, pues como todo portugués tiene un espejo en el que mirarse en Cristiano Ronaldo, con el que sueña compartir algún día el ataque de Portugal.

"Aparte de ayudar al Córdoba a permanecer en Primera División y marcar muchos goles, mi objetivo fundamental es ir a la selección", comentó Bebé en una entrevista publicada en la web oficial de la FIFA. El atacante, cedido por el Benfica hasta final de temporada sin opción de compra, sueña "con estar en la delantera junto a Cristiano Ronaldo", algo que ahora ve "más cerca" porque está "jugando" con regularidad. De hecho, en el CCF ya ha disputado tres partidos, la mitad de los que disputó con las Águilas en los primeros cinco meses de la temporada. Eso sí, en ambos equipos está actuando en la posición que más le gusta, pegado a la banda, desde donde puede explotar una fuerza y una velocidad que el sábado acabaron de conquistar a los que no lo conocían.

El segundo refuerzo del club -unos días antes arribó Edimar- se ha adaptado a la perfección a la dinámica del grupo y ha demostrado estar muy comprometido con un equipo que necesitaba rendimiento inmediato en sus incorporaciones para salir del sótano de la tabla. "Esta es mi gran oportunidad de brillar por fin", apuntó Bebé, que reconoce que "es hora de disfrutar y jugar. La gente me está tratando bien y me está dando la confianza que antes me faltaba; he encontrado el equipo perfecto para poder demostrar lo que valgo".

Por ahora, nadie tiene queja alguna de él, más bien lo contrario. Parece claro que tras las etapas fallidas en el Manchester United y el Besiktas, esta nueva experiencia fuera de Portugal -brilló en el Estrela da Amadora, el Río Ave y, sobre todo, el Paços Ferreira- puede ser la definitiva para relanzar su carrera. En el horizonte, Bebé espera la llamada del seleccionador luso, Fernando Santos, para confirmar que aquella temprana citación con la selección sub 21 no iba mal encaminada. De momento, en El Arcángel ya empiezan a apreciar su valor y eso viene de maravilla a un CCF que confía en que su aportación siga creciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios