Deportes

Cumplen los favoritos

  • Djokovic, Wawrinka, Ferrer y Feliciano López no fallan Muguruza, única española en liza, se verá las caras con Serena Williams en los octavos

Stanislas Wawrinka no tropezó con la misma piedra que Roger Federer y avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia junto con Novak Djokovic, David Ferrer y las hermanas Venus y Serena Williams. Defensor del título, Wawrinka se impuso al veterano Jarkko Nieminen por 6-4, 6-2 y 6-4. "Me siento bien desde que empezó el torneo", declaró el suizo, quien añadió: "Está claro que no soy el centro de atención del torneo, porque están Djokovic y Nadal volviendo de su lesión, Federer acaba de perder y están jugando Kyrgios y Tomic aún. No importa. Estoy feliz con el modo en que estoy jugando, estar nuevamente en la segunda semana es muy bueno. Hasta ahora todo está funcionando bien para mí".

Al igual que el defensor del título, Djokovic avanzó con autoridad a octavos y sigue firme en busca de un quinto trofeo que nadie logró en la era profesional en Australia. El número uno del mundo se impuso a Fernando Verdasco por 7-6 (10-8), 6-3 y 6-4 y se enfrentará a Gilles Mueller, sorpresivo vencedor del duelo ante John Isner (7-6 (7-4), 7-5 (8-6) y 6-4). "Verdasco es un gran jugador, un ex top ten que me creó muchas dificultades con su potencia y su gran servicio", destacó el serbio, quien cerró la noche a toda orquesta, ya que logró que los espectadores en el Rod Laver Arena corearan un feliz cumpleaños destinado a su madre.

Más sufrido fue el triunfo de David Ferrer ante Gilles Simon, al que doblegó por 6-2, 7-5, 5-7 y 7-6 (7-4) en un partido que terminó cojeando y que pudo resolver mucho antes. "Eres una roca", le dijo el español al francés al saludarlo en la red. No exageraba, porque dispuso de ventajas de 5-3 en el tercer set y de 5-1 en el cuarto, ambas neutralizadas por un batallador Simon, que tras dar síntomas de agotamiento físico revivió en la noche de Melbourne. Mañana se medirá con Kei Nishikori, verdugo de Steve Johnson por 6-7 (7-9), 6-1, 6-2 y 6-3.

Feliciano López ganó a Jerzy Janowicz por 7-6 (8-6), 6-4 y 7-6 (7-3) y se verá las caras con Milos Raonic en la siguiente ronda. Cuando el entrevistador le dijo que su próximo partido sería ante el canadiense, López soltó un sonoro "¡uauh!". "No va a haber muchos peloteos, claro. Raonic es un gran jugador, un buen amigo mío, ojalá juguemos un gran tenis".

En el cuadro femenino destacaron los triunfos simultáneos de las hermanas Williams. Venus sufrió ante Camila Giorgi antes de imponerse 4-6, 7-6 (7-3) y 6-1. Serena también tuvo que batallar antes de imponerse a Elina Svitolina por 4-6, 6-2 y 6-0. La número uno del mundo logró nueve aces, 45 tiros ganadores y quebró ocho veces el servicio de su rival.

La estadounidense se enfrentará en octavos a Garbiñe Muguruza, que apeó del torneo a Timea Bacsinszky (6-3, 4-6 y 6-0). "Será otra partido duro, ya he jugado con ella. Sé que a estas alturas de torneo he de jugar con una gran rival. Así que nada nuevo. En París lo hice realmente bien. Todo funcionó ese día", recordó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios