córdoba | real madrid

Un "estímulo" para el futuro

  • "Hemos sido merecedores de la victoria, pero el fútbol ha sido injusto con nosotros", indicó un Miroslav Djukic "orgulloso" de su equipo por un encuentro que lo dejó "muy contento"

Tremendamente "orgulloso" por el rendimiento de sus hombres y más que satisfecho por la imagen dada ante el líder compareció Miroslav Djukic ante los medios de comunicación. No se cortó un pelo el serbio, que adviritió que "hemos sido merecedores de la victoria, pero el futbol ha sido injusto con nosotros". "El mal partido de ellos es por mérito del Córdoba", continuó el técnico, que señaló el duelo ante el Real Madrid como "el más completo" que el equipo ha hecho desde su llegada al banquillo. Por eso, no tiene dudas de que "esto debe ser un estímulo para los siguientes partidos; hay que seguir en esta línea, con esta humildad y este trabajo".

"Pienso que hemos hecho muy buen partido y es para estar orgullosos del trabajo del equipo. No ha podido ser, hemos sido merecedores de la victoria, pero el futbol ha sido injusto con nosotros. Hay que felicitar al equipo por la mentalidad que ha tenido ante el mejor equipo del mundo. Estamos creciendo y mejorando, y estoy muy contento", apuntó Djukic nada más sentarse ante la prensa, minutos después de encajar la primera derrota del año curiosamente en el que a su juicio ha sido el mejor partido disputado por el Córdoba bajo su dirección.

"Pienso que ha sido el partido más completo, sobre todo a nivel de mentalidad, de ir a por el rival y a por el partido. No le hemos dejado al Real Madrid hacer su juego; hemos hecho un gran esfuerzo, triangulando y llegando por bandas cuando hemos tenido el balón. Ha sido un partido muy completo y es para estar orgullosos", argumentó el preparador balcánico, que tiene claro que "esto debe ser un estímulo para los siguientes partidos; hay que seguir en esta línea, con esta humildad y este trabajo".

Djukic explicó que el gris duelo del líder se debió a que "hemos apretado bien arriba, con las líneas juntas", algo que se ejemplificó sobre todo en la actuación de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. "Hemos ayudado en las bandas y siempre doblábamos cuando recibían balones, no dejándoles girarse. El mal partido de ellos es por mérito del Córdoba", indicó el serbio, que replicó al ser cuestionado sobre el golpe que casi da su equipo a la liga: "Nosotros hemos querido hacernos un favor a nosotros mismos porque tenemos nuestros intereses y hemos jugado para ganar nosotros. Hemos estado muy muy muy cerquita de ello, y las sensaciones son importantes".

A pesar del triunfo, la lectura que saca el cuerpo técnico del partido es más que positiva, como no puede ser de otra manera. "Después de hacer un partido así, estamos convencidos de que podemos competir contra todos, pero no podemos bajar la guardia; hay que seguir partido a partido, con esta humildad y con este trabajo y sacrificio de todos. Esto tiene que ser un estímulo, un refuerzo grande para seguir adelante", arguyó el balcánico, que quiso aclarar que más allá del larguero de Florin "hemos tenido más ocasiones con Bebé y Ghilas", además de la de Fede Cartabia que el balcánico olvidó comentar.

Sin embargo, el preparador blanquiverde no se detuvo demasiado en nombres propios y valoró "el trabajo y la humildad como la clave" del buen partido porque "hemos jugado con el equipo junto y cortito y hemos impedido el trabajo del rival. Hemos triangulado y hemos sabido aprovechar las salidas". Para concluir, Djukic no se mojó sobre ambos penaltis porque "me pillan las jugadas muy lejos, pero ya tampoco vale la pena". "Hay un trabajo y un partido, y me quedo con las sensaciones del equipo, que es lo más importante", sentenció un técnico que salió con la cabeza muy alta de El Arcángel tras haber sabido frenar al líder de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios