Deportes

"Lo importante era sacar los tres puntos"

  • Ancelotti reconoce "la dificultad" para batir a un CCF que jugó "un buen partido": "Hemos sufrido"

Carlo Ancelotti no tenía muchas ganas de hablar tras la sufrida victoria del Real Madrid en El Arcángel. El italiano soltó aire tras el pitido final de Hernández Hernández y apareció aliviado en la sala de prensa porque "lo importante era sacar los tres puntos". Acto seguido, el preparador blanco dio la "enhorabuena" al Córdoba por su "buen partido" y criticó el estado del césped porque "no era tan fácil jugar el balón raso". "Hemos sufrido", fue la sentencia que explica de la manera más fiel lo que ocurrió sobre el terreno de juego en este inicio de la segunda vuelta.

Parco en palabras, con respuestas que no excedieron nunca los diez o quince segundos, quizás por la premura con la que la expedición blanca abandonó el estadio o por el enfado que le causó el partido de los suyos, Ancelotti apuntó de inicio que "el objetivo era ganar puntos y lo hemos conseguido con dificultad, pero lo hemos hecho". El italiano advirtió que "no" le gustó "tanto el primer tiempo y algunas veces me enfadé". Algo en lo que tuvo mucho que ver la actuación del Córdoba.

"Ha jugado muy bien, ha jugado un buen partido, compitiendo todos los balones y jugando a la contra; hemos sufrido en este partido, pero lo importante era sacar los tres puntos y lo hemos conseguido. El Córdoba ha jugado un buen partido, enhorabuena", argumentó Carletto, que acto seguido puso como excusa el estado del terreno de juego: "Creo que no era tan fácil jugar el balón raso, porque el césped estaba irregular y una buena ocasión era el balón parado, y así hemos marcado el primer gol y también el segundo". Un argumento que tradicionalmente le había sido esquivo al Madrid en los últimos tiempos y que ayer resultó determinante.

Ancelotti también fue cuestionado por la expulsión de Cristiano Ronaldo, aunque se limitó a pasar página porque "no he visto nada y no he hablado con él", y sobre el cambio de cromos de Illarra por Khedira para el tramo decisivo del partido. El técnico madridista explicó su decisión "para tener más espacios por el centro-derecha y jugar con Kroos en una posición más adelantada". Por último, el italiano se refirió también al último fichaje de la entidad madridista, el brasileño Lucas Silva, destacando que es "un jugador muy bueno y joven que nos va a ayudar; tiene calidad e inteligencia en el juego y nos será muy util".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios