Deportes

El Villa de Aranda, rival del Ángel Ximénez

  • El conjunto pontano disputará los cuartos de final del torneo copero ante un rival parejo como el burgalés

El Ángel Ximénez tuvo fortuna en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano, que se celebró ayer en León, coincidiendo con la Asamblea General Ordinaria de la Asobal y la celebración de la Copa Asobal. Los hombres de Fernando Barbeito se medirán a doble partido al Villa de Aranda, uno de los conjuntos más parejos a su nivel de entre los que quedaban en este tramo final de la competición.

El sorteo, que se celebró sin condicionante alguno para emparejar a los ocho equipos, emparejó al Ángel Ximénez con el equipo que le precede a día de hoy en la clasificación de la liga Asobal. Los de Barbeito son decimocuartos con 10 puntos, mientras que los burgaleses son novenos y tienen un punto más.

Además, el Ángel Ximénez abrirá la eliminatoria de cuartos de final en su pista, en un choque que tendrá lugar el miércoles 4 de febrero. Las eliminatorias se resolverán con los partidos de vuelta, fijados para el miércoles 1 de abril.

El bombo emparejó además al Barcelona con el Naturhouse La Rioja, al Ademar de León con el Fraikin Granollers y al Bada Huesca con el Juanfersa Grupo Fegar. Los cuatro equipos que superen esta eliminatoria de octavos de final estarán presentes en la final a cuatro que se celebrará durante el fin de semana del 6 y 7 de junio.

El Ximénez, por tanto, se ha ganado el derecho a soñar con alcanzar la final a cuatro de un torneo copero que está deparando grandes emociones en el Alcalde Miguel Salas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios