Deportes

Deivid: "Todo el mundo lo ve negro, pero ésa es la realidad"

  • El canario asegura que el duelo del domingo es "una final" y enfrente estará "un equipazo" como el Villarreal

Deivid volvió al once titular el pasado domingo en el Martínez Valero ante el Elche y lo hizo de pivote, por delante de la defensa donde había jugado anteriormente sus otros encuentros con el Córdoba. El canario se sintió "cómodo" en una zona que él conoce "muy bien". "No es una posición nueva para mí", agregó el ex de Las Palmas. También ayudó mucho el amistoso que el CCF ganó al Málaga en La Rosaleda, algo que sirvió para afrontar con garantías el duelo frente a los ilicitanos. "Me ayudó tanto para ganarme la confianza del míster como para coger minutos. Aguanté perfectamente los 90 minutos en una posición que hacía mucho tiempo que no jugaba", señaló el zaguero insular. Además, no descarta seguir jugando en esa demarcación si Djukic lo considerase oportuno. "Estoy disponible para jugar de lo que él quiera", respondió Deivid, cuestionado por la posibilidad de que vuelve al eje de la zaga por la baja de Pantic, que se perderá el partido de este domingo ante el Villarreal en El Arcángel (19:00) por una cláusula contractual.

Lo que tiene claro el jugador cordobesista es que el choque ante los de Marcelino García Toral es "una final". De este modo, indicó que el empate en el Martínez Valero "fue un palo muy duro" para el equipo, aunque "dentro de lo malo seguimos a tres puntos de salir del descenso. Ahora mismo todo el mundo ve cosas negativas, lo ve todo muy negro, pero la realidad es ésa". "El equipo se está sintiendo cada vez mejor. Tenemos el sistema del míster cada vez más asimilado. La idea de juego la estamos llevando a cabo cada vez mejor y esperemos que haya resultados para la confianza", recalcó el defensor de un conjunto blanquiverde que marcha colista con siete puntos en la clasificación a tres de la zona de permanencia.

Cuestionado por el estado anímico de la plantilla, Deivid comentó que "psicológicamente está bien" y aclaró que "en el momento en que el equipo consiga la primera victoria va a ser capaz de ganar más partidos". De hecho, "ganar en casa es fundamental". También tuvo palabras para la afición cordobesista, de la que piensa que "está con nosotros. Quizá en otro equipo nos hubiesen metido mucha más caña y en este caso con el poco que le damos, la gente se vuelca y eso es fundamental". Además, apostilló que "el domingo tenemos otra final más y sin su ayuda no lo podemos conseguir". El retorno a El Arcángel "tiene que ser un aliciente, no presión". "Sabíamos que esto iba a ser complicado, pero sin la afición es imposible ganar partidos en casa. Creo que ellos lo entienden así y van a estar con nosotros el domingo", reconoció el exdefensor de Las Palmas.

Preguntado por el próximo rival de los blanquiverdes, el Villarreal, Deivid aseguró que es "un equipazo", aunque éste aseguró que en este momento "hay que mirar lo que el equipo puede dar y olvidarse del rival". También es consciente de que el conjunto amarillo está en la Liga Europa -hoy recibe al Borussia Mönchengladbach germano-, ya que cuenta "con un gran entrenador y mejores jugadores", de ahí que será un duelo "complicado". Aún así, el CCF "necesita ganar el primer partido este domingo en casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios