lucena | villanovense

Un despiste que condena al abismo

  • Un inoportuno error defensivo cuesta dos puntos al conjunto de Juan Arsenal cuando ya moría el partido

Otro frenazo en seco. El Lucena volvió a dejarse dos puntos vitales en su estadio y lo hizo de la peor manera posible, cuando ya saboreaba un triunfo que habría sido merecido y que acarició gracias al oportunismo de Pedro Beda. Pero entonces un error defensivo volvió a condenar a los aracelitanos que ya están metidos en descenso.

Juan Arsenal sorprendió con varias novedades en su once inicial. El capitán Sarmiento se quedó en el banquillo debido a sus problemas físicos y también se cayeron del equipo titular Narváez y Pepe Díaz para dar entrada a Pedro Beda y al canterano Pato. Además, Borja Romero le ganó la partida a Antonio Luque para actuar como lateral y Araújo adelantó su posición hasta el centro del campo.

La necesidad del choque y el buen hacer del Villanovense propiciaron un inicio de partido en que los locales eran incapaces de adueñarse del balón en el centro del campo y dominar el ritmo de juego. En esos primeros minutos de dominio visitante ya tuvo que intervenir Javi López para repeler un disparo de Espinar que pudo abrir el marcador. Sufría el Lucena en la parcela ancha ante la mayor claridad en esa zona del Villanovense.

El partido se jugaba a un ritmo bajo y las ocasiones brillaban por su ausencia, ante la conformidad de los visitantes y la incapacidad de los locales. La primera buena ocasión para el equipo de Juan Arsenal tuvo que esperar hasta el minuto 37, cuando Poley conectó un derechazo en un libre directo y obligó a Fuentes a estirarse. Fue el primer acercamiento claro de los lucentinos y una jugada que espoleó al equipo. Antes del descanso, un tiro con rosca de Pedro Beda volvió a poner en apuros al meta del Villanovense.

Tras el descanso, el Lucena agarró por fin el mando del partido y buscó con más intención la portería del Villanovense. Borja Romero probó fortuna en el minuto 55, con un disparo lejano que puso en dudas a Fuentes, aunque el cancerbero visitante blocó en dos tiempos. Acto seguido, una buena jugada de Araújo por banda derecha terminó con un remate de Pedro Beda al fondo de la red, pero el árbitro señaló fuera de juego del punta celeste.

Los locales aceleraron en busca del gol y Juan Arsenal acompañó la intención de sus hombres metiendo más dinamita en el campo con Maxi Sepúlveda, Narváez y Pepe Díaz. Precisamente el de Almodóvar tuvo una gran ocasión en su primer balón jugado, con un centro desde la izquierda que remató Maxi en el área cuando Narváez parecía encontrarse en franca posición para adelantar a su equipo. La insistencia del Lucena encontró premio en un remate de Maxi Sepúlveda que repelió el poste y remachó Pedro Beda.

Faltaban cinco minutos para el final del partido y lo más complicado estaba hecho, pero en escasos dos minutos el Villanovense igualó el choque. Una falta lateral provocó la indecisión de la defensa celeste, que aprovechó Pajuelo para batir a Javi López y silenciar a la grada del Ciudad de Lucena. Era el minuto 88 y apenas hubo tiempo para la reacción. Al Lucena se le escaparon dos puntos vitales en el último suspiro y el equipo de Juan Arsenal terminó la jornada en puestos de descenso. Más madera para el fuego que no cesa en el Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios