Deportes

Verdades y obsesiones

  • "Ya somos un equipo de verdad, que sabe lo que quiere tanto en defensa como en ataque", dice Djukic, que resta presión a la plantilla por la falta de triunfos y sólo le pide "hacer las cosas bien"

Cada palabra que sale de su boca transmite seguridad. Más ahora que tras dos semanas de intensa labor, empieza a ver "un equipo de verdad", algo que le da confianza de cara al vital encuentro en Elche. Miroslav Djukic está "contento" con la vuelta que en apenas un mes ha dado a un bloque al que sólo le falta sumar esa primera victoria que refleje en un marcador "todo el buen trabajo" que viene realizando. Pero para eso es clave dejar a un lado la obsesión y centrarse en "hacer las cosas bien", la única receta que el serbio conoce para que los éxitos "lleguen solos".

"Estoy contento con el grupo, que está creciendo y haciendo cosas mejor. Lo veo sólido y asimilando los conceptos que queremos", comentó Djukic. El balcánico continuó diciendo que "somos un equipo que va a ir a todos los campos a buscar la victoria, a por el rival y queriendo hacer su fútbol", algo que sustenta en que "ya somos un equipo de verdad, que aprieta y sabe lo que quiere, tanto en defensa como en ataque". "Esperemos que pronto llegue un buen resultado que refleje todo el trabajo", sentenció el técnico, que no quiso profundizar en el retraso en la llegada de Ekeng y confirmó que Rossi es baja por precaución.

Con la ausencia de esos dos mediocentros, pero no sólo por eso, el titular en el Martínez Valero será Deivid, al que Djukic defendió en su aportación como pivote porque "tiene experiencia, buena salida, colocación y es inteligente" y puso de ejemplo para los jugadores que no están contando para él. El canario tampoco lo había hecho, pero "aprovechó su oportunidad. La puerta no está cerrada, sino está abiertísima para todos, pero es en el campo donde deben demostrar cosas". Porque el serbio es "una persona que busca constancia y continuidad, pues en el fútbol sobreviven los que trabajan día a día, los que dan un siete en cada partido y en cada entrenamiento, los que trabajan, pelean y luchan, no los que hacen un día bien y luego se relajan. Lo mismo que los que lo hacen bien pueden entrar, el que lo haga mal, puede salir".

De momento, el que quiera un sitio tendrá que tomar como ejemplo lo hecho en el amistoso ante el Málaga, donde Djukic salió "muy contento por la actitud del equipo, por cómo jugó, defensiva y ofensivamente, porque hicimos daño, apretamos y jugamos con las líneas juntas. Dimos señas de bloque y eso es lo que quiero, que seamos un equipo que salga a todos los campos a buscar la victoria con sus armas". "Ganaremos, empataremos o perderemos, pero siendo nosotros. Quiero que el que vea al Córdoba diga este es un equipo que juega de tal manera, con este estilo definido, un equipo trabajado que hace cosas y no tiene miedo a nadie", concluyó el balcánico.

Por último, el preparador dejó caer que en "un futuro cercano" Florin puede ayudar al primer equipo. No será en Elche, donde espera "un bloque muy bien trabajado, sólido, con gente arriba veloz y con envergadura. Pero vamos a hacer nuestro partido, a buscar la victoria, aunque no será fácil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios