Deportes

Primer asalto para Hamilton

  • El inglés es el más rápido el primer día, justo por delante de Rosberg

La táctica de Nico Rosberg de poner nervioso a su rival por el título mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, no dio resultados en los entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, en el que el británico fue el más rápido del día en las dos sesiones y arranca con solidez su pugna final por la corona Mundial, para lo que le basta con ser segundo en el circuito de Yas Marina. El piloto de Mercedes marcó un crono 0,083 segundos más rápido que su compañero de equipo y único rival por el título, Nico Rosberg, que necesita ganar y que el inglés sea, como máximo, tercero.

Por lo visto en los entrenamientos el alemán no debe esperar ayuda del resto de pilotos, que quedaron muy lejos de la pareja de Mercedes. El McLaren de Kevin Magnussen fue el tercero más rápido al terminar 0,782 segundos por detrás de Hamilton. El cuarto mejor de la jornada fue Sebastian Vettel, mientras que Fernando Alonso marcó un ritmo 1,7 segundos peor que el mejor de los Mercedes.

"Yo sólo puedo ganar, no tengo nada que perder", asume Rosberg para meter presión a su rival en su primera ofensiva psicológica del fin de semana. "Tengo que intentar ponerlo lo más nervioso posible", admitió el alemán. Sin embargo, Hamilton tiene muy claro qué es lo que debe hacer. "La gente ya debería saber que soy obstinado y voy a salir a ganar", aseguró antes de matizar: "Pero por supuesto no voy a asumir riesgos estúpidos, porque no lo necesito".

Cuando eran jóvenes pilotos de kart, Hamilton y Rosberg ya compitieron uno contra el otro por campeonatos, pero ahora se trata de mucho más. "Está muy bien que ahora, 15 años después, estemos realmente en la posición en la que soñábamos entonces: en el mejor equipo de la Fórmula 1 para pelear por victorias y títulos", dijo Rosberg.

La dirección del equipo no tiene intención de intervenir en el duelo. "Serán libres. Podrán hacer lo que quieran para conseguir ser campeones", dijo el jefe del consejo de vigilancia de la escudería, Niki Lauda, que añadió: "Sólo espero, y en eso nos vamos a fijar especialmente, que los dos coches lleguen sin averías".

Por su parte, Alonso, no pudo apenas rodar en la segunda tanda, la más parecida a la carrera por condiciones de temperatura, debido a un problema eléctrico cuando llevaba apenas dos giros al circuito de Yas Marina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios